19 septiembre 2020

El Obispo de 9 de Julio participa de la Asamblea del Episcopado

Desde el lunes último y hasta el 15 de abril, en la Casa de Ejercicios «El Cenáculo» (La Montonera) de Pilar, se está realizando la 111ª Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino. Junto a sus pares de las diferentes diócesis del país (89 obispos diocesanos, coadjutores, auxiliares; un sacerdote Administrador Diocesano; el Nuncio Apostólico y 39 obispos eméritos invitados)  se encuentra participando de este importante encuentro el Obispo de 9 de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi.
En esta Asamblea los obispos presentan libremente sus inquietudes y reflexiones en torno a temas diversos. En esta ocasión avanzararán en la redacción de un posible mensaje en el marco del Bicentenario de la Independencia como asimismo se trabajará en la nueva edición de la Liturgia de las Horas que está en elaboración por la Comisión de Liturgia.
No escapará tampoco a la reflexión de los prelados asistentes la organización del Congreso Eucarístico Nacional que se desarrollará en Tucumán del 16 al 19 de junio y una presentación sobre el estado de las diferentes causas de beatificación y canonización. Cabe recordar que para el 27 de agosto y 16 de octubre próximos, están previstas la beatificación y canonización respectivamente de Mama Antula y el Cura Brochero.
Entre las actividades programadas en el marco de esta Asamblea, los obispos realizarán un gesto en el Año Santo de la Misericordia convocado por el Papa Francisco, visitando diversos lugares: cárceles, centros de recuperación de adictos, hogares de ancianos, discapacitados y para indigentes.
Otro punto importante de reflexión en esta Asamblea es la Exhortación «Amoris laetitia” que se diera a conocer por el Papa Francisco  luego de los trabajos de los dos sínodos dedicados a la familia.
En las jornadas también se conversará acerca del sostenimiento económico de la Iglesia; se efectuarán reuniones de las comisiones episcopales y se tratarán temas varios: la aprobación del balance económico 2015, la designación de la sede para el Encuentro Nacional de la Juventud 2017, un informe de Pastoral Universitaria y se continuará con la redacción del mensaje en torno al Bicentenario.
Según su estatuto, “la Asamblea Plenaria es el órgano primario y principal de la Conferencia Episcopal que expresa de forma particular el afecto colegial de sus miembros” y se realiza dos veces al año.

asambleaobispos13

Últimas noticias

Se conocen resultados positivos de testeos: son del Hogar de Ancianos

En el informe adicional del Comité de Crisis se dio a conocer que se recibieron resultados de testeos adicionales...

Argentina aprueba la Ley del Teletrabajo

El Parlamento de Argentina aprobó una ley que regula el teletrabajo, tras convertirse en una modalidad que se masificó durante la pandemia del coronavirus....

Es oficial el final de la temporada de la Liga de Fútbol

La Liga Nuevejuliense de Fútbol a través de una nota dirigida al Consejo Federal confirmó esta semana la finalización de la temporada de fútbol,...

Comunicado Municipal: se insta nuevamente a la responsabilidad de los vecinos

#covid19 Desde la Municipalidad de Nueve de Julio se vuelve a insistir para que se cumplan los protocolos de distanciamiento y uso del barbijo; como...

Operativo en Ruta 5: controlaron 190 vehículos

En la jornada de ayer se llevó a cabo un operativo de Interceptación vehicular sobre Ruta Nacional Nº 5 a la altura del Kilómetro...

Noticias relacionadas

- Advertisement -