[17 de diciembre de 2010] La Comisión Bicameral para el Seguimiento y ejecución del Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial, que integra el Diputado Delgado, aprobó una importante inversión que asciende a los 22 millones para la construcción de obra de agua para la región del Noroeste, integrada por los Partidos de 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó.
El proyecto comprende la “Ampliación y Reacondicionamiento del Sistema de Captación, Conducción y Distribución de Agua Potable para la Región Noroeste, el mismo consiste en instrumentar las medidas estructurales primarias que permitan el abastecimiento futuro de los habitantes de 9 de Julio y Pehuajó, una vez culminada la totalidad del proyecto a fin de dar respuesta tanto a los volúmenes de agua demandados, como a la calidad de provisión de la misma.
Para alcanzar dicho objetivo se han diseñado en el proyecto una diversidad de obras estableciendo: 11 Perforaciones de Explotación, Impulsión de aproximadamente 3300 metros de cañería de PRFV DN Ø400mm y una Cisterna de 750m3 de reserva en la ciudad de 9 de Julio. Además, Impulsión y Adecuación del Sistema de Bombeo de la ciudad de Pehuajó, Renovación de 5000 metros de cañería, para complementar dichas trabajos, se realizarán empalmes a la red existente, válvulas de seccionamiento, rotura, reparación de veredas y pavimentos, etc. Se destinarán para la concreción de la obra un monto aproximado de 22.500.000. con un plazo estimado de 12 meses.
Este proyecto es una iniciativa del gobierno provincial con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia, aprobado por la Comisión Bicameral antes mencionada, de la cual el legislador nue- vejuliense forma parte activa, reemplazando al diputado provincial, Guido Lorenzino Matta, que se encuentra cumpliendo funciones en el Ministerio de Seguridad y Justicia, cartera a cargo del Dr. Ricardo Blas Casal.