spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Presentaron el Centro de Estudios de Políticas Municipales

En la tarde de ayer, en la esquina de Mendoza y Garmendia, desde ahora su sede, fue presentado el Centro de Estudios de Políticas Municipales, una organización no gubernamental (ONG). Si bien, entre sus componentes se encuentran ex funcionarios, que lo fueron durante la gestión municipal del doctor Battistella y que se encuentran identificados con la Unión Cívica Radical, el  flamante Centro de Estudios se identificó como un espacio apolítico, abierto a toda la ciudadanía.
La presentación formal del Centro de Estudios de Políticas Municipales fue realizado en el marco de una conferencia de prensa. En la oportunidad, el doctor Ignacio Palacios, al referirse a los objetivos de la nueva ONG, la definió como “un espacio en donde los ciudadanos tengan la posibilidad de participar como tales, solo con el ánimo de promover acciones y reacciones que permitan el progreso del Partido de 9 de Julio”.
El Centro ya ha sido reconocido como Entidad de Bien Público y aspira a serlo también con personaría jurídica. Su comisión directiva es presidida por el contador Diego Spinetta.
Spinetta, por su parte, anticipó que, desde la institución, se trabajará “en pos de mejorar la ciudad en todos los sentidos, por lo que sumamos nuestra invitación a todos los que deseen acercarse para colaborar en este sentido”.
“Pretendemos –añadió Spinetta- conformar comisiones, grupos de trabajo y equipos técnicos especializados en distintas áreas para elaborar estudios, planes, programas y proyectos destinados a convertirse en medidas legislativas o administrativas del Estado”.
“Nuestro objetivo central es el análisis y definición de nuevas ideas, dirigiéndose al encuentro de los ciudadanos y del conjunto de la sociedad. Además, tenemos el objetivo de hacer propuestas a los partidos políticos y otros actores económicos y sociales con la intención de que éstos las incorporen a la toma de decisiones”, plantea la ONG, entre sus premisas esenciales.

“SIN INTERES PARTIDARIO”
Ignacio Palacios aclaró que, el Centro de Estudios, “no tiene sin ningún tipo de interés particular o partidario, más allá de la  pertenencia de sus miembros a un sector político”.
La creación de esta organización, según Palacios, “no ha sido trata en el seno de la Unión Cívica Radical,  ya que se quiere un debate abierto al que están invitados todos los sectores y personas de la comunidad”.

TEMATICAS DE TRABAJO
Concerniente a los temas de trabajo que se desean aboerdar, el presidente del Centro de Estudios de Políticas Municipales, citó aquellos vinculados con las políticas educativas, culturales y juveniles y de ciudadanos activos; el desarrollo local, la innovación y el empleo; la equidad, el desarrollo social y el medio ambiente, entre otros.
Por otra parte, también se brindará terapia psicológica, asesoramiento jurídico y contable, como así también  apoyo escolar.
“Pretendemos conformar comisiones, grupos de trabajo y equipos técnicos especializados en distintas áreas para elaborar estudios, planes, programas y proyectos destinados a convertirse en medidas legislativas o administrativas del Estado. Queremos extender nuestra invitación a todos los que deseen acercarse para colaborar en este sentido”, refirió Diego Spinetta.

PROXIMA ACTIVIDAD
Entre las primeras actividades organizadas por el Centro se encuentra una charla debate sobre «Seguridad, Educación y Derechos Humanos», la cual se desarrollará en el salón de la Biblioteca Popular “José Ingenieros” el Jueves, 21 de abril a las 20 horas. Esta disertación estará a cargo de Leandro Halperin, abogado, catedrático de la Universidad de Buenos Aires y Subsecretario de Vinculación Ciudadana del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.

LUGAR, HORARIOS Y CONSULTAS
Los interesados en acercarse al Centro de Estudios de Políticas Municipales pueden hacerlo en su domicilio de la calle Garmendia Nº 1489, diariamente, a partir de las 18 horas. También se puede visitar su sitio web: http://www.cepm9dejulio.com/ como así también sus dominios en las redes sociales (https://www.facebook.com/CEPM9deJulio).

Centro-Politicas-Municipales

 

Más noticias