4 diciembre 2020

Dictarán curso de Acompañamiento Terapéutico en Salud Mental

[18 de diciembre de 2010] La Asociación Civil Anudar brindará el año 2011 una capacitación en «Acompañamiento Terapéutico Especializado en Salud Mental. Se trata de un curso anual que se dictará el cuarto sábado de cada mes de 10 a 13 y de 14 a 17 horas en la Fundación Universitaria Nuevejuliense.

Junto a directivos de la FUN, ayer estuvieron en 9 de Julio los Directores Generales de «Anudar» la Lic. Lucila Donnarumma y el Lic. Carlos M. Chia- ppara, junto a la Coordinadora de Docencia María Laura López.

En nombre de la FUN, Juan Carlos Carrero explicó que la visita de los integrantes de la Asociación Civil Anudar tenía que ver con un trabajo previo de organización y de promoción de la actividad que van a desarrollar.

La Lic. Lucila Donna- rumma agradeció a la FUN porque permitirá el dictado del curso, intensivo. «La idea es formar a las personas interesadas, para ser Acompañantes Terapáuticos profesionales de la salud mental que forman parte de un equipo interdisciplinario que sigue directivos de profesionales médicos o psicólogos»

Donnarumma agregó que «es una tarea fundamental que está considerada en las actuales leyes nacionales de Salud Mental. Permite trabajar en integración escolar, acompañado pacientes en hospitales, patologías como autismo, psicosis, alzhei- mer o cualquier otra clase de demencias, bulimia, anorexia y problemas de adicciones».

El Lic. Carlos Chiappara explicó que el acompañamiento Terapéutico tiene una larga trayectoria en otros países aunque recién se lo reconoce esta actividad en nuestro país legalmente.

Chiappara consideró que el acompañante terapéutico es muy importante en el caso de pacientes que sufren problemáticas de adicciones.

Aclaró la Lic. Lucila Donna rumma que «el taller está dirigido a cualquier persona que esté interesada en el tema, que quiera ayudar. Le falicitamos la formación en algo específico. Va a ser un curso teórico clínico, con acento en lo clínico y las personas pueden ser de amplia gama (salud, docencia o público en general).

ANUDAR

Por su parte María Laura López explicó que Anudar facilita espacios diversos como institución, como pasantías para la realización de cursos, espacios de talleres en hospitales de Buenos Aires.

En el taller sábados compartidos la idea es que se acerquen pacientes con acompañantes o no, en un espacio de recreación con integrantes de Anudar. Otro de los espacios está dedicado a la supervisión, para quienes están desarrollando la actividad.

FUN

La Fundación Universitaria permanecerá abierta durante los próximos días, la última semana antes de las fiestas de fin de año. Juan Carlos Carrero expresó un saludo a la comunidad.

El directivo de la FUN invitó a los interesados en el curso a acercarse a la Fundación (Robbio y Avellaneda) para realizar consultas. En el mes de febrero se reanudarán las actividades y el primer sábado de febrero se dará una charla informativa desde Anudar.

La entidad dispone de una dirección de correo electrónico para consultas y de una página web para ampliar información: docen- cia@anudar-at.org.ar y www.anudar-at-org.ar

Últimas noticias

Promulgan ley que busca prevenir y erradicar el grooming

El Gobierno bonaerense promulgó una ley que tiene por objeto implementar una estrategia de abordaje para la concientización, prevención...

Reanudaron las actividades aeróbicas

Esta semana la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, reanudó las actividades aeróbicas, luego de la interrupción por las medidas...

La Fiesta del Puré incluida en el calendario de eventos provinciales

El calendario de eventos turísticos de la Provincia de 9 de Julio incluye el evento de la localidad de French (partido de 9 de...

Concientización sobre la Discapacidad

  https://www.youtube.com/watch?v=W5pq2hTAbVw A través de la organización "Tendiendo Redes" en el marco del Día de las Personas con Discapacidad se llevaron a cabo distintas iniciativas que...

Extienden el horario comercial en todo el Partido

La Municipalidad de Nueve de Julio informa que ante el cambio de estación y la llegada del verano, se ha tomado la decisión de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -