22 octubre 2021

Positivo balance, tras el paso del Mamógrafo

[18 de diciembre de 2010] Del lunes 13 al jueves 23 de diciembre de 2010 el Mamógrafo de la campaña LALCEC – AVON pasó por 9 de Julio en el marco de la campaña de detección del cáncer de mamas. El móvil se ubicó en el habitual espacio de calle Alsina entre Mendoza y Robbio frente a Plaza Italia.

En nombre de ALCEC 9 de Julio, María del Carmen Lenain, junto a las técnicas radiólogas Marta Donía y Mirta Herrera realizaron una evaluación, que arrojó un saldo muy positivo en cuanto al desarrollo. En un tiempo estimado de tres semanas -cuando ALCEC haga la convocatoria- las pacientes deberán retirar los exámenes y hacer las consultas con sus médicos.

María Lenain explicó que el Mamógrafo de Avón llega a 9 de Julio cada dos años, enviado a través de LALCEC central. Expresó que «las expectativas se han cubierto, la gente ha respondido a nuestro llamado. Han quedado muy conformes con las técnicas y nosotros también. Las atenciones fueron excelentes».

En nombre de ALCEC agradeció la colaboración del Aero Club 9 de Julio que «cada vez que viene el mamógrafo nos cede las instalaciones para que podamos trabajar y estar cómodos. También agradecemos a la comunidad que colabora».

Mirta Herrera sostuvo que el trabajo fue muy bueno. En el caso de las pacientes que concurrieron por primera vez, se explica en qué consiste el sistema para que se relajen y con su colaboración las cosas salen sin inconvenientes.

Por otro lado, Marta Donía destacó el trabajo de ALCEC 9 de Julio que tiene una forma de trabajo en forma muy ordenada para que cada vez que llega el Mamógrafo, todo salga sin problemas. «Eso da fe del trabajo que hace esta gente».

La técnica destacó la comprensión de los vecinos por la interrupción del tránsito en esa cuadra, necesario para poder realizar los exámenes sin inconvenientes. Agradeció la colaboración de la difusión en la colaboración para la toma de conciencia.

«Desde hace 11 años recorremos el país haciendo el mismo número de mamografías en todas partes (180 por semana). La cantidad no tiene que ver con la población», aclaró Marta Donía.

Al mismo tiempo, la técnica radióloga agradeció a la empresa y elogió la colaboración de las vendedoras de AVón sin cobrar una comisión contribuyen a la venta del artículo de la campaña que permite la circulación del Mamógrafo.

«Hacer algo es fácil: basta con una idea. Mantenerlo en el tiempo, es lo difícil y hace 11 años que estamos circulando», sostuvo Donía.

Programa de detección

del cáncer mamario

Con el apoyo de la Fundación Avon una unidad móvil con mamógrafo visita desde 1999 localidades en todo el país donde hay una Miembro de la Red LALCEC. A 180 mujeres entre 40 y 65 años de edad, sin recursos ni cobertura se les realiza una ma- mografía que luego es informada por médicas radiólogas en la sede de LALCEC.

Últimas noticias

Transportistas piden respuestas por la inseguridad

Un numeroso grupo de transportistas de 9 de Julio damnificados se manifestaron para reclamar buscando respuestas ante una serie...

Noticias relacionadas