spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Concurso Literario del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes

Con la activa participación de la Comisión del Centenario y la Comisión de Extensión Socio Cultural se lanza este CONCURSO LITERARIO resuelto por el Consejo Directivo del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes en el marco de los festejos por el Centenario del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes.

El Concurso es abierto, por lo que se invita a todos aquellos escritos interesados a participar del mismo.

 

El Consejo Directivo del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, ha instrumentado con motivo del Centenario de éste Colegio un “Concurso Literario” para el año 2016, el cual se regirá por el siguiente

REGLAMENTO

ARTICULO 1: Podrán intervenir en el Concurso Literario todos aquellos escritores que así lo deseen.

ARTICULO 2: Las obras que se presenten serán inéditas y no participar simultáneamente de otro concurso o certamen, bajo pena de exclusión. El tema es libre y cada concursante podrá presentar más de un trabajo en cada uno de los géneros en competencia, con un seudónimo diferente para cada trabajo.

ARTICULO 3: Se instituyen concursos y premios en los siguientes géneros:

POESIA: Extensión: no menor de catorce líneas o versos ni mayor de cuarenta.

NARRATIVA: Extensión no menor de dos carillas tipo oficio a dos espacios ni mayor de cinco.

ARTICULO 4: Los premios de este concurso para cada rubro consistirán: Primer premio: para cada género $ 5.000, Segundo y Tercer premio: medallas, Menciones Especiales: diplomas.

ARTICULO 5: Los trabajos deberán ser escritos en idioma nacional y presentados en tres ejemplares en un sobre en cuyo exterior deberá inscribirse:

Género en el que se presenta el concursante
Título de la obra
Seudónimo que adopta el autor
Y se presentará por separado un sobre cerrado en cuyo interior deberá constar:

Nombre y apellido del autor
Tipo y número de documento de identidad
Domicilio y teléfono
En el exterior de este sobre deberá constar:

Género en el que se presenta el concursante.
Título de la obra
Seudónimo que adopta el autor
ARTICULO 6: El Jurado estará integrado por miembros designados por el Consejo Directivo y/o por quien el mismo delegue La decisión de dicho Jurado no podrá ser objeto de impugnación.

ARTICULO 7: El lugar de presentación de las obras será en la sede del Colegio de Abogados de la ciudad de Mercedes en calle 24 No 705, 2do piso. Teléfono 02324-426700, e-mail [email protected]

ARTICULO 8: El plazo de presentación de las obras se iniciará el día 11 de abril de 2016 y vencerá el día 7 de julio de 2016. Para las remitidas por correo se considerará la fecha que conste en el matasellos o timbre postal. Estos plazos podrán ser prorrogados.

ARTICULO 9: Las obras deberán ser presentadas escritas a máquina o computadora, de acuerdo al artículo 3, y deberán ser perfectamente legibles, en caso contrario serán rechazadas, como así también las que permitan la identificación del autor.

ARTICULO 10: El plazo para expedirse los jurados vencerá el día 30 de septiembre de 2016 y discernirán primero, segundo y tercer premio y dos menciones especiales por cada género.

ARTICULO 11: El Consejo Directivo del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes se reserva el derecho de editar y/o publicar las obras merecedoras de premios, de la forma que estime corresponder.

ARTICULO 12: Los autores galardonados con los premios instituidos de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 4, recibirán sus distinciones en acto público. En el mismo acto, el Colegio de Abogados distinguirá a los miembros del Jurado.

ARTICULO 13: La Institución patrocinante del Concurso podrá requerir a quienes resulten galardonados con el primer premio en cada género, la remisión de una copia electrónica con la obra premiada.

ARTICULO 14: El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes fijará la fecha y el lugar de entrega de los premios.

ARTICULO 15: Los trabajos presentados no será devueltos.

ARTICULO 16: Cualquier situación no prevista será resuelta por el Consejo Directivo en forma definitiva e irrecurrible.

literario

Más noticias