spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Diputados bonaerenses buscan que la Justicia frene el tarifazo del gas

Legisladores del bloque del FpV presentaron un amparo contra el ministerio de Energía. Rocío Giaccone remarcó que “el aumento no sólo elimina completamente el subsidio sino que propone una tarifa de gas más cara de lo que sale producirlo”.
“El Ejecutivo nacional desconoció el derecho constitucional a la participación ciudadana para efectuar aumentos tarifarios”, cuestionaron los legisladores.
Luego del aumento de gas anunciado por el Gobierno nacional, diputados del Frente para la Victoria, junto a Organizaciones no Gubernamentales, presentaron un recurso de amparo contra el ministerio de Energía de la Nación en el que piden a la Justicia que ordene suspender el ajuste tarifario.
En su presentación, los legisladores bonaerenses argumentan que el aumento debe ser frenado ya que, afirman, “el Ejecutivo nacional desconoció el derecho constitucional a la participación ciudadana para efectuar aumentos tarifarios”.
El recurso de amparo fue presentado en el Juzgado Federal 4 de La Plata y la causa quedó en manos del juez Alberto Recondo, quien deberá definir si da lugar a la presentación firmada por la ONG “Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad” y por diputados bonaerenses del Frente para la Victoria.
En caso de avanzar el amparo, el magistrado debería dictar la medida cautelar que suspende el aumento del servicio de gas a nivel nacional impulsada por el gobierno de Mauricio Macri, hasta que se cumpla con los requisitos constitucionales para determinar el aumento correspondiente.

604-se-espera-fuerte-aumento-de-la-tarifa-de-gas-en-toda-la-provincia-696x392

Más noticias