5 diciembre 2021

Protección y ampliación de espacios verdes y arbolado

barbieri-paoloEl Concejal Paolo Barbieri («Cambiemos») informó que se está trabajando con una ordenanza con finalidad la protección y ampliación de espacios verdes y del arbolado público actual de la Ciudad de 9 de Julio.
«Esta ordenanza modifica otras anteriores, que están fuera de uso en algunos aspectos, unificando criterios e ideas de otros municipios. Se trabajó con la Dirección de Medio Ambiente y la Secretaría de Urbanismo»
Un dato que surgió en el marco de esta iniciativa, tiene que ver con la pérdida de alrededor de 500 árboles en los últimos años. También es conveniente aclarar que se plantaron un número importante de ejemplares en nuevos espacios verdes.
Considera Barbieri que el Medio Ambiente es un tema que interesa mucho, teniendo en cuenta la regulación de la temperatura del arbolado durante el verano.
Es por eso que se apunta a crear espacios verdes nuevos. Uno de los casos tiene que ver con una Plazoleta en Alsina y Chacabuco, que se concretaría este año y una plaza en el sector de Ciudad Nueva.
El Departamento Ejecutivo ha recibido una donación entre 300 y 400 árboles y además está prevista la a adquisición de más ejemplares.
«La idea es colocar árboles en distintos sectores de la ciudad. El acceso al Aero Club es un lugar donde se puedan plantar ejemplares», explicó Barbieri.
En la ordenanza se contemplan los nombres de los ejemplares son aconsejables y cuáles no. Además se contemplan las restricciones para las extracciones de los árboles.
La ordenanza establece indicaciones para evitar riesgos o inconvenientes, que puedan llegar a ocasionar en cuanto a cañerías y otro tipo de cuestiones.
La ordenanza también contempla el tema de la poda, para que se realice en forma corrdctiva y ordenada, sin cometer abusos.

PROTECCION ANTE EL CLAVEL DEL AIRE
Consultado por el tema de la invasión del clavel del aire, el tema fue tratado entre el Concejal Barbieri y la Dirección de Plagas. Se está analizando utilizar un producto inocuo que no genera problemas al medio ambiente y las personas, que combatiría el clavel del aire.
Se va a empezar a combatir el clavel del aire a modo de prueba en distintos sectores de la Ciudad. La semana próxima comenzarían a probar este producto, para proteger los árboles.

Últimas noticias

Realizaron controles en locales nocturnos

En horas de madrugada de este sábado 4, se llevaron a cabo amplios operativos en locales nocturnos de este...

Noticias relacionadas