spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

En 2016 habrá dos sesiones estudiantiles

vallejos-mirta

La Concejal Mirta Vallejos (del Bloque «Cambiemos») como integrante de la Comisión de Cultura se refirió a la programación de las sesiones estudiantiles del Concejo Deliberante. La primera sesión está programada para antes de las vacaciones de invierno y la segunda antes de fin de año.
«Después de una reunión con la Inspectora Jefe Distrital se determinó la fecha para no superponer actividades con alumnos y docentes. La reunión se fijó para el 30 de junio», señaló la concejal de «Cambiemos».
«La idea es no guiar a los chicos hacia determinados temas, sino que tomen temas globales y así que se puedan dar debates en la sesión y no una mera escucha de los proyectos», explicó Mirta Vallejo.
«Los alumnos tendrán la libertad de elegir los temas y adaptarlos a cada localidad. Se sugiere, sin condicionar, pero los que eligen son los chicos», sostuvo Vallejo.
De ese modo se va a pedir que el proyecto sea trabajado enteramente por los chicos con la orientación. Se les va a explicar en qué consisten las Ordenanzas, las Resoluciones, Comunicaciones y Pedidos de Informes.
«Los chicos tienen la libertad, esa es la prioridad, para que propongan los temas que consideren necesarios», explicó Mirta Vallejo, quien agregó que se trabaja en conjunto con Cultura, Educación y Deportes.
Los concejales visitarán las escuelas. Mantendrán una reunión con la Inspectora de Privado Graciela Agostinelli, para definir las fechas de esas visitas en los colegios secundarios.

 

Más noticias