spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Se realizó una capacitación en el Hospital

Durante el viernes 8 y sábado 9 de abril se desarrollaron las 2das Jornadas Multitudinarias del Hospital Julio de Vedia y las 4tas Jornadas de la Región Sanitaria II, en el Salón Abuelo Julio de la Cooperadora del Hospital.
El tema abordado fue “La comunicación en el modelo de atención integral y cronicidad avanzada”. Entre otras autoridades ssistieron el Director Médico de la Región II, Dr. Walter Battistella, el Director Ejecutivo del Hospital Julio de Vedia, Dr. Fernando Ramírez, la Secretaria de Salud Municipal Dra. Lucía Pirotta acompañando.
El Comité Organizador estuvo conformado por el Dr. Héctor Carvallo, Dra. Iris Medina, Dra. Yanika Bollo, Dra. Soledad Za- ppa, Dra. Mirta Martín, Lic. Marcelo Alvarez, Lic. Elisa Gutiérrez, Dra. Milagros Rivolta, Dr. Gui- llermo González Llane- ras, Lic. Rosana Ibarra, Dra. Lorena De Bernardo, Lic. Marcela Castro, Dra Vanesa Salva.
El programa este viernes incluyó la disertación de los exponentes. Comenzó el Dr. y Profesor Eduardo De Vito, Director del Instituto de Investigación “Alfredo Lanari”, con el tema «La evolución de los objetivos de la medicina», «Cuidado integral», »La comunicación».
Luego la Dra. Vilma Tripodoro, se refirió al tema de la relación médico paciente, el trato y la comunicación.
El Profesor Dr. Carlos Troder (consultor del Hospital de Oncología “Ángel Roffo”, que habló del tema «Enfermedad terminal vs. enfermo terminal».
La jornada incluyó un espacio para el Cine debate y como así también mesas de debate, en torno a la comunicación con los pacientes.
Este sábado 9, durante la segunda jornada el programa incluía la presentación de los trabajos libres, reconocimiento a los agentes con 25 años de servicio, y conclusiones de las mesas de debate, para finalizar con palabras de cierre.

JORNADAS9

Más noticias