spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Fariña lleva más de cuatro horas declarando y el juez Cassanello decretó secreto de sumario

El detenido financista Leonardo Fariña comenzó cerca de las 10.30 a prestar declaración indagatoria ante el juez federal Sebastián Casanello , en el marco de la causa que investiga presuntas maniobras de lavado de dinero por la que se encuentran presos el empresario santacruceño Lázaro Báez y su contador Daniel Pérez Gadín.

Fariña podría haber aprovechado la figura del «arrepentido», que ya existe para los casos de lavado de dinero. A cambio de su declaración, podría tener algún tipo de beneficio en su potencial condena.

Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan pidieron la declaración del famoso «valijero» para que cuente su versión de la llamada «ruta del dinero K».

Fariña saltó a la fama cuando el programa Periodismo para Todos grabó una cámara oculta en la contó que armó una estructura financiera para lavar dinero de Báez. Vinculó al hijo del empresario Martín Báez con con Federico Elaskar y La Rosadita.

Llegó a revelar que Báez y otros allegados del ex presidente Néstor Kirchner trasladaban bolsos con dólares y euros desde Santa Cruz y hacia Buenos Aires y Montevideo.

(La Nación)

fariña

Más noticias