spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

«La Bohemia» ofreció una excelente velada teatral

En la noche del sábado 2 de abril, en el escenario del centenario Teatro Rossini de esta ciudad, fue llevada a las tablas la esperada obra «La Santa Paz», de la mano de grupo de Teatro «La Bohemia», con la dirección de Raúl Andrián.
Sobre el texto original de Tania Ruíz, una dramaturga contemporánea de nacionalidad mexicana, Soledad Andrián, Beatriz Basabe, Félix Martínez, Jorge Pereyra, Graciela Vieta, Sergio Carassai, y Oscar Buffone desplegaron su talento actoral.
La obra se desarrolla en una funeraria y congrega a personajes muy pintorescos, cada uno con su particularísima impronta. Los actores nuevejulienses logran una excepcional caracterización en sus respectivos roles.
La pieza teatral constituye un drama de plena actualidad, pues fue escrito hacia el año 2012. Al presentar su texto, Tania Ruiz explica que México, su patria, «es un país surrealista en donde no hay una división entre los buenos y malos: policías y ladrones joden al pueblo, políticos y narcos matan sin piedad».
«En México -añade- los periodistas mueren por contar la verdad, los estudiantes son asesinados a sangre fría y los delincuentes se pasean en aviones privados. Duele ver así a tu país, pero también hay que estar en contacto con el otro México: el de las personas amables, honestas, honradas, trabajadoras. Esas minorías que son mayoría, pero que no se notan porque suelen permanecer en silencio, actuando, no haciendo ruido».
«Esta obra va dedicada a esas personas silenciosas, que hacen posible que este país siga adelante a pesar de que contamos con una clase política corrupta, estúpida e insensible», afirma la autora.

INTERPRETACION NUEVEJULIENSE
Como se ha afirmado más arriba, la actuación de los actores nuevejuliense ha sido brillante, ello revela, asimismo, la coordinación de una esmerada dirección actoral.
La puesta en escena y el desarrollo de la escena lograron sumergir a los espectadores en el mundo interior de la obra. La propia convicción de los actores, permitió también al público entrar en la virtualidad del juego escénico, con formar y  contrastes, colores y ritmos fundamentales para una buena dramaturgia.
En movimientos físicos claros los actores lograron expresar la psicología (pensamientos, sentimientos y voluntad) de los respectivos personaje interpretados, menuda tarea que no es simple pero que reveló el dominio del grupo nuevejuliense.
En la puesta en escena fueron cuidados los detalles más sutiles, en cuanto a la ambientación, logrando forjar un espectáculo teatral recomendable.
«La Santa Paz» continuará en cartelera los días sábados 9, 16 y 23 de abril en el Teatro Rossini, que tiene a su cargo la Asociación Cultural Nuevejuliense.

LASANTAPAZ7

Más noticias