spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Baglietto – Vitale ofrecerán dos conciertos en 9 de Julio

El sábado 16 y el domingo 17 de abril -21 horas- ofrecerán dos recitales en 9 de Julio Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale. Será en «La esquina arte y cultura» con el espectáculo «Postales del nuevo mundo».
Acompañarán en estos conciertos al dúo Baglietto – Vitale los músicos Mariano Delgado en guitarra, Martín González en batería y Juan Pablo Rufino en bajo.
En principio era una sola la fecha prevista para el sábado, pero la gran demanda del público hizo que se agregara una nueva fecha para el domingo. Para el día 17 de abril hay algunas entradas disponibles que se pueden reservar con anticipación al  02317-15449800.
POSTALES DEL NUEVO MUNDO
«Postales del nuevo mundo» completa la trilogía que se inició allá por 1991 con ‘Postales de este lado del mundo’, luego siguió con ‘Postales del alma’ y ‘Postales del nuevo mundo’ le da el toque final»,expresó Baglietto.
«En este caso hemos reunido un grupo de autores sobre música latinoamericana desde México al sur, pero no en sus composiciones más reconocidas, sino por el contrario, composiciones que nos gustaban a nosotros y llegaban al corazón», explicó Lito.
De ahí que se pueden encontrar piezas como «Potales para Mario» de Jaime Ross, «Ala de colibrí» de Silvio Rodríguez, «El surco» de Chabuca Granda, «Parado» de Rubén Blades, «Que he ganado con quererte» de Violeta Parra, «Vámonos» de José Alfredo Jiménez y «Canto de ordeño» de Antonio Estevez.
A los temas cantados -acotó Vitale- le incluimos dos instrumentales como ‘Canto de ordeño’ de Antonio Estevez y ‘La catedral’ de Agustín Barrios, como para darle clima y un descanso al cantante» (risas).
«Siempre manejamos la carrera sin apuro y más allá de la amistad que nos une de más de 20 años, seguimos como dúo y cada uno también haciendo lo suyo, porque nos sentimos bien juntos, tenemos el mismo pensamiento sobre la música y al armar un repertorio no tenemos grandes diferencias», afirmó Juan.
«Creo además -agregó Lito- que mucho de esto tiene que ver porque nunca fuimos del todo masivos, de moda o de llenar estadios y hacer 20 shows en un teatro. Quizás si hubiese ocurrido eso, por ahí la historia cambiaba, pero hoy lo que importa es que no ocurrió».

BAGLIETTO-VITALE7

Más noticias