spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Industriales bonaerenses crearon mesa para dialogar con el Gobierno

Setenta empresarios decidieron anoche la creación de la Mesa de Industriales Bonaerenses para buscar el diálogo directo con el Gobierno provincial ante el escenario que enfrentan los sectores productivos en relación a la presión fiscal, tarifas, infraestructura y otras necesidades del sector fabril como el acceso al crédito.
Ayer, un grupo de industriales se había quejado por la falta de una representatividad gremial del sector, ya que según afirmaron, hubieran esperado que la Uipba levantara con fuerza su voz ante los aumentos de los costos sufridos por las empresas.
Al respecto, estos mismos voceros detallaron que no se escuchó a las máximas autoridades oponerse a la quita de subsidios a los servicios de luz, gas y agua; a los aumentos de tarifas del kilovatio por hora y del metro cúbico, a los incrementos en los combustibles, a la apertura del ingreso de importaciones, y a la devaluación de 50 P del peso respecto del dólar.
«Se constituyó una Mesa de Industriales Bonaerenses y de inmediato nos abocaremos a elaborar un documento que será consensuado el próximo miércoles y luego dirigido a la gobernadora de la provincia (María Eugenia Vidal)», expresó el industrial papelero Daniel Rosato, vice presidente de la Unión Industrial de Berazategui.
La reunión se llevó a cabo ayer a la tarde en un hotel de Avenida de Mayo donde estuvieron deliberando hasta pasadas las 22 horas.
«Asistieron organizaciones territoriales y cámaras representativas de sectores como la industria textil, plásticos, alimentos y otras entidades. Hubo asistencia de representantes de parques industriales, empresas grandes, medianas y pequeñas que consideran necesario abrir un diálogo con el Gobierno bonaerense para plantear una agenda interactiva que nos permita abordar en conjunto los temas coyunturales que afectan a la industria» que produce en la provincia de Buenos Aires, explicó a la agencia estatal Télam Daniel Rosato.
El empresario afirmó que una de las decisiones importantes tomadas en ese encuentro consiste en integrarse a la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (Uipba), pero no para pedir cambio de dirigentes sino para que la institución más representativa en ese territorio opere «en un clima de consenso y de unidad» para garantizar un diálogo directo y eficiente con las autoridades.

industria

Más noticias