spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Emergencia Agropecuaria: Trenque Lauquen, Villegas, Rivadavia y Viamonte deberán esperar

El Ministro de Agroindus- tria de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Leonardo Sarquís, encabezó la primera reunión ordinaria de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario (CEDABA), donde aseguró que este ámbito “vuelve a ser una Mesa abierta al diálogo y en la que se trabajará en equipo para solucionar los problemas que surjan en las distintas regiones productivas del territorio bonaerense”.
Se evaluó el estado de los cuatro municipios que pidieron la declaración de emergencia y donde continúan registrándose lluvias. Se trata de Trenque Lauquen, General Villegas, Rivada- via y General Viamonte. Teniendo en cuenta que los pronósticos de precipitaciones continuarán durante todo abril, se resolvió esperar a la próxima reunión de la Comisión (en mayo) para decidir las declaraciones de emergencia, sumando en esa instancia a nuevos distritos.
Durante el encuentro, Sarquís destacó que “estamos monitoreando en forma permanente las localidades afectadas, en un momento complejo del año donde se está cosechando y se empieza a sembrar para la nueva cosecha”.
El titular de Agroindustria resaltó la necesidad de realizar un profundo análisis técnico de los distritos cuya producción haya sido afectada para así generar la posibilidad de tener un sistema de emergencia superador al actual, trabajando todos en conjunto para tal fin.

agro6

Más noticias