2 diciembre 2020

Importante capacitación en salud

[15 de diciembre de 2010] Ayer se realizó una importante capacitación destinada a trabajadores de la salud relacionada con la utilización de un sistema informático promovido desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

La Secretaria de Desarrollo Social María Dolores Apraiz, el Director de Salud Dr. Darío Ríos, y Lic. en Informática Claudio Andrili realizaron declaraciones.

«A partir de una metodología que está generando el Ministerio de Salud, nos permite optimizar el trabajo que se realiza cotidianamente en los centros de atención primaria, con la utilización de un dispositivo informático en la página web del Ministerio», explicó Apraiz.

La Secretaria de Desarrollo Social sostuvo además que «eso nos va a facilitar a todos los municipios, conocer día a día cómo estamos trabajando y cuántos pacientes atendemos, el tipo de patología que se atiende, los suministros que se entregan, o las necesidad».

Indicó Apraiz que la sistematización «nos va a dar información para poder proyectar y planificar día a día, por eso el interés de invitar a la gente del Ministerio a que nos capaciten».

El Lic. en Informática Claudio Andrili (Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Provincia de Buenos Aires se mostró muy conforme en su llegada a 9 de Julio. Destacó que la Ciudad tiene varios centros de salud informatizados, «eso no es menor, no es una cosa muy común en la Provincia. Queremos aprovechar esa infraestructura para poner en marcha un sistema informático, registrando consultas y eventos médicos asistenciales.

Lo que se intenta es «archivar un sistema antiguo y arcaico, que generaba un trabajo administrativo muy tedioso», para que la gente acepte el nuevo sistema y redunde en beneficio y atención a los pacientes.

El Dr. Marcelo Ríos indicó que este programa «es muy útil tanto para la comunidad médica, como no médica. Eso nos permite saber en tiempo real cómo se están desarrollando ciertas afecciones».

En ese sentido, Ríos citó como ejemplo el caso de la atención de problemáticas de la salud como la Gripe «A» en 2009, cuando no se podía contar con un sistema como el actual, que hubiese sido de mucha utilidad.

Últimas noticias

Pasa la tormenta y deja el Arco Iris

En horas de la tarde la tormenta pasó por 9 de Julio, hace minutos. La precipitación no fue significante,...

Bomberos lanzó una campaña para reparar una autobomba

Después del incendio del basural municipal de la localidad de Carlos María Naón la autobomba de Bomberos Voluntarios destinada a incendios forestales comenzó a...

En la Ciudad en noviembre cayeron 24,7 mm

De acuerdo a los datos oficiales de la Estación local del Servicio Meteorológico Nacional, a pedido de "EL 9 DE JULIO", en la Ciudad...

Gestiones por Obras de Saneamiento

En la jornada de ayer, el Intendente Municipal Mariano Barroso, acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos Enrique Merlo, se trasladó a...

Advierten sobre estafa

La oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de 9 de Julio informa que las publicaciones de Facebook y otra redes que hacen...

Noticias relacionadas

- Advertisement -