spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Delegado de UPCN defendió a María del C. Fernández y Jorge Malpere

En una publicación del Diario Hoy de la ciudad de La Plata habla de «contubernio» entre IOMA y el sindicato UPCN. Se menciona, entre otras personas, a los nuevejulienses María del Carmen Fernández y Jorge Malpere. El Delegado de UPCN en IOMA 9 de Julio Miguel Buldain salió en defensa de sus compañeros de trabajo.
FERNANDEZ Y MALPERE
María del Carmen Fernández y Jorge Malpere tienen una larga trayectoria en el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA). Fernández se desempeñaba como Jefa de Departamento de IOMA local, hasta que recibió el ofrecimiento del Intendente Mariano Barroso para sumarse como funcionaria municipal a cargo de Desarrollo Comunitario. En tanto, Malpere era Delegado de IOMA a nivel local, siendo designado recientemente como Jefe de Regiones funciones que desempeña en La Plata.
CONMOCION EN IOMA LOCAL
El Delegado de UPCN Buldain reconoció que en el ámbito de la oficina de IOMA están conmovidos, por la noticia que sorprendió a los trabajadores nuevejulienses del organismo. «En IOMA somos un grupo de trabajo en el que más que compañeros somos amigos», sostuvo en cuanto a la relación.
«Nadie puede dudar de dos personas honorables y de buena voluntad como María del Carmen Fernández y Jorge Malpere, dos excelentes trabajadores con 27 y 30 años de antigüedad en el organismo, no son improvisados», afirmó Buldain. Hizo mención a la familia Fernández y su labor en Cáritas, en pos de la solidaridad. «Es gente que trabajó toda la vida para la comunidad», consideró.
En ese sentido Miguel Buldain sostuvo que no entendía « por qué sale una denuncia con este contenido: los tratan prácticamente de corruptos».
AFILIACIONES
En cuanto a las acusaciones y al manejo de IOMA explicó Buldain que «es imposible las afiliaciones voluntarias a personas muertas. Para aceptar a una persona voluntaria, en una franja de 18 a 35 años, involucra un montón de requisitos como pasar por el Hospital y hacerse todos los estudios. Sin la firma del Director no puede pasar a la Delegación».
«Posteriormente se hacen dos tipos de auditoría una a cargo de la médica, y otra Pehuajó y de ahí a La Plata. El que hace la denuncia no está conociendo la gestión administrativa de IOMA», agregó Buldain.
INTERNACIONES DOMICILIARIAS
Al referirse a las interna- ciones domiciliarias explicó el Delegado de UPCN que «esto salpica un poco por lo de Junín, pero no nos olvidemos que la Delegación de 9 de Julio depende de Pehuajó a nivel Regional».
En relación a internacio- nes domiciliarias aclaró Miguel Buldain que esos trámites «no pasaron por 9 de Julio, fueron directamente hechas en Junín. La Justicia se hará cargo de los hechos de Junín con la empresa Hestía.
«Nosotros no manejamos ningún tipo de caja, no manejamos prótesis ni recursos económicos. No pueden decir que tenemos algo fuera de lo común», señaló Buldain.
Buldain considera que en la publicación se menciona al entorno familiar de Fernández y Malpere, pero «no conoce tanto de la gestión administrativa de IOMA. Cualquier administrativo de IOMA sabe que eso no puede ser así».
PROTESIS
«La información de las prótesis está muy equivocada. La prótesis se pide en casos de personas mayores o por una persona joven accidentada. FECLIBA le pide a IOMA la prótesis que corresponde, se deriva a una ortopedia para que lo envíe a la Clínica que va a hacer la cirugía. El trámite es muy simple. Se actúa en forma rápida y eficiente», comentó Buldain.
REFLEXIONES
«Uno piensa que detrás de esto hay una lucha interna en el IOMA, entre los profesionales y la gente de carrera. Que la gente de 9 de Julio se quede tranquila porque vamos a seguir atendiendo como corresponde, tratando de hacer lo mejor» fue una de las reflexiones de Buldain.
«Esto salpica a Jorge y María del Carmen porque son trabajadores de carrera. Lo que lograron fue por su capacidad de trabajo, por su capacidad de gestión y de intelecto», afirmó el Delegado de UPCN.
Otra de las consideraciones que mencionó Buldain es que «nos tenemos que sentir orgullosos que gente de 9 de Julio esté trabajando en un cargo alto. Como delegación podemos agilizar trámites que se atrasen, especialmente en urgencias».
«Acá cada afiliado no es un número, hay una persona y detrás una familia. Para eso nos preparó IOMA, para atender a los afiliados. Nos molesta cuando se nos involucra a nosotros, todos tenemos familia y nos sentimos mal», expresó el Delegado del Sindicato.
«Esto no va a quedar acá, vamos a pedir apoyo a UPCN para que llegue a las esferas más altas para que a través de sus abogados defiendan a los trabajadores como corresponda», concluyó Miguel Buldain.-

ioma-edificio

Más noticias