spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

#superVacíos un boicot contra los supermercados por la suba de precios

Los organizadores de la consigna “#superVacíos”, una campaña de boicot a los grandes supermercados de todo el país que tendrá lugar mañana, estiman que el mensaje a los empresarios será “contundente”.
La gráfica del “7/04, yo adhiero” circula desde hace varios días en las redes sociales y los medios de comunicación. La idea es no comprar durante todo el jueves y “dar un mensaje pacífico pero elocuente, de una ciudadanía cansada ante la inflación y la suba permanente e indiscriminada de precios”.
“Sabemos que no comprar durante un día no es la solución, pero estamos convencidos de que va a ser un mensaje muy claro a los grandes comercios que abusan de nosotros y también para quienes gobiernan”, explicaron los organizadores.
“Hay cinco cadenas de supermercados que manejan el 70 por ciento de la venta de alimentos en el país y que son formadores de precios. Sólo una es nacional”, indicó uno de los organizadores, Pablo Ruiz, y agregó que según la organización Consumidores Libres, “la suba de precios en enero, febrero y marzo es del 12,6 por ciento”.

super inflacion

Más noticias