13 junio 2021

9 de Julio será sede de una Ronda Internacional de Negocios en 2011

[15 de diciembre de 2010] Es una iniciativa conjunta del Ministerio de Industria de la Nación y el Dip. Horacio Delgado (foto) en el marco del Plan de Desarrollo Productivo que pretende fortalecer el perfil exportador regional.

La visita del Lic. Eduardo Bianchi y su equipo a nuestra ciudad, en el marco del “Seminario de Políticas Públicas para el Desarrollo Industrial Argentino”, impulsado por el Dip. Horacio Delgado en el marco del Plan de Desarrollo Productivo que lidera, dejó varios aspectos positivos para su análisis.

Lo más relevante es el interés que despertó en el entramado industrial,  con más de 120 asistentes al encuentro, representantes de empresas, instituciones y municipios de la región que acompañaron la iniciativa, lo que habla a las claras de una marcada necesidad de acompañamiento a las pymes, para profundizar y capitalizar el modelo de desarrollo económico que atraviesa la Argentina.

En virtud de ello se impulsó una iniciativa conjunta del Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Horacio Delgado y el Secretario de Industria, Eduardo Bianchi, de organizar para junio de 2011 en la ciudad de 9 de Julio como epicentro regional, un evento de gran trascendencia, como lo es una Ronda Internacional de Negocios, que posibilite el encuentro entre la oferta productiva regional de las industrias y la demanda de importadores de diversos países, que llegarán a la región bajo la figura de lo que en marketing internacional, se denomina “rondas inversas”.

La “ronda inversa” es la modalidad por la cual un grupo de empresas importadoras llega al país bajo la coordinación del Ministerio de Industria de la Nación, en este caso con el apoyo financiero del Programa “Pro Argentina” (dependiente de esta cartera), facilitando el encuentro y las reuniones con potenciales exportadores de los productos que demandan los importadores, procediendo a coordinar los encuentros entre las partes y propiciando la concreción de negocios internacionales.

Previo a este evento de la “ronda inversa” se trabajará a partir del mes de febrero en instancias de formación y capacitación en comercio exterior y técnicas de internacio- nalización de las pymes nuevejulienses, con el apoyo del Programa Pro Argentina y otros organismos nacionales y provinciales que se sumen a la iniciativa, a efectos de facilitar el proceso posterior en las rondas de negocios entre potenciales exporta- dores locales y compradores del exterior que llegarán de diversos orígenes, de países del MERCOSUR, Europa y Asia, lo cual será definido oportunamente, a partir de la identificación del perfil sectorial de las pymes que tomarán parte de Ronda Internacional.

Últimas noticias

Empezó la Colecta de Cáritas

Este sábado 12 de junio dio inicio la Colecta anual de Cáritas que se exten derá hasta el domingo...

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

13 de junio de 1915: Nace en 9 de Julio la doctora Luisa Rebeca Augusta Gambier de Álvarez de Toledo, destacada psicoanalista de...

9 de Julio está incluido en las obras de ABSA

Por medio de un convenio celebrado entre Nación y Provincia, que alcanza una inversión total de más de 119 millones de pesos, se anunciaron...

Está en vigencia el nuevo decreto con medidas de cuidado

Por medio del Decreto de Necesidad y Urgencia 381 publicado este sábado en el Boletín Oficial, rigen las medidas de restricción adoptadas por el...

Un detenido por Violencia de Género

El día viernes 11 de junio en horas de la tarde efectivos de la Estación de Policía de la Ciudad de 9 de Julio...

Noticias relacionadas

- Advertisement -