26 noviembre 2020

9 de Julio será sede de una Ronda Internacional de Negocios en 2011

[15 de diciembre de 2010] Es una iniciativa conjunta del Ministerio de Industria de la Nación y el Dip. Horacio Delgado (foto) en el marco del Plan de Desarrollo Productivo que pretende fortalecer el perfil exportador regional.

La visita del Lic. Eduardo Bianchi y su equipo a nuestra ciudad, en el marco del “Seminario de Políticas Públicas para el Desarrollo Industrial Argentino”, impulsado por el Dip. Horacio Delgado en el marco del Plan de Desarrollo Productivo que lidera, dejó varios aspectos positivos para su análisis.

Lo más relevante es el interés que despertó en el entramado industrial,  con más de 120 asistentes al encuentro, representantes de empresas, instituciones y municipios de la región que acompañaron la iniciativa, lo que habla a las claras de una marcada necesidad de acompañamiento a las pymes, para profundizar y capitalizar el modelo de desarrollo económico que atraviesa la Argentina.

En virtud de ello se impulsó una iniciativa conjunta del Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Horacio Delgado y el Secretario de Industria, Eduardo Bianchi, de organizar para junio de 2011 en la ciudad de 9 de Julio como epicentro regional, un evento de gran trascendencia, como lo es una Ronda Internacional de Negocios, que posibilite el encuentro entre la oferta productiva regional de las industrias y la demanda de importadores de diversos países, que llegarán a la región bajo la figura de lo que en marketing internacional, se denomina “rondas inversas”.

La “ronda inversa” es la modalidad por la cual un grupo de empresas importadoras llega al país bajo la coordinación del Ministerio de Industria de la Nación, en este caso con el apoyo financiero del Programa “Pro Argentina” (dependiente de esta cartera), facilitando el encuentro y las reuniones con potenciales exportadores de los productos que demandan los importadores, procediendo a coordinar los encuentros entre las partes y propiciando la concreción de negocios internacionales.

Previo a este evento de la “ronda inversa” se trabajará a partir del mes de febrero en instancias de formación y capacitación en comercio exterior y técnicas de internacio- nalización de las pymes nuevejulienses, con el apoyo del Programa Pro Argentina y otros organismos nacionales y provinciales que se sumen a la iniciativa, a efectos de facilitar el proceso posterior en las rondas de negocios entre potenciales exporta- dores locales y compradores del exterior que llegarán de diversos orígenes, de países del MERCOSUR, Europa y Asia, lo cual será definido oportunamente, a partir de la identificación del perfil sectorial de las pymes que tomarán parte de Ronda Internacional.

Últimas noticias

Reclaman terminar con la violencia contra la mujer

  En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este miércoles 25 se...

Infraestructura para el desarrollo

El acceso a Patricios fue uno de los más esperados en nuestra localidad. Pero no fue el único. Fueron muchos años de espera para...

Nota sobre dichos del Intendente

En los últimos días el Intendente Mariano Barroso se ha vuelto a poner en víctima ante los vecinos y vecinas del partido de 9...

Los cazadores de brujas y el sueño de D10S

  Las ganas de escribir, de pensar en voz alta, hoy nacen desde las tripas. Esa sensación de congoja en el estómago, la garganta que...

Naón presente en la despedida a Maradona

https://www.youtube.com/watch?v=gBcl9g9oQyM En la despedida a Diego Armando Maradona en Casa Rosada se pudo observar la bandera de Naón, que pertenece a los simpatizantes que estuvieron...

Noticias relacionadas

- Advertisement -