spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El kickboxing y MMA destacándose en el arranque de año

Pamela Galdos

Practicantes Nuevejulienses de Kickboxing y MMA (Mix Martial Arts) del Fight Club, se destacaron en distintas actividades desarrolladas en los últimos días: el dia 10 de marzo Pamela Galdos se reu- nió con autoridades del UFC en La Rural de Capital Federal. Fue por una convocatoria que hizo esta organización, a los mejores luchadores Argentinos en esta especialidad.
La organización es la más importante en MMA en toda América, UFC (Ultimate Fighter Championship) reúne a los mejores Luchadores y artistas marciales del mundo y presenta grandes luchas y shows televisados.
UFC esta buscando talento argentino para sus presentaciones y la nuevejuliense Pamela Galdos es una de las luchadoras destacadas de nuestro país.  Contó Pamela que la reunión fue muy fructífera y que aunque viene peleando hace varios años, aproximadamente 14 años en distintas categorías y modalidades, las autoridades del UFC le presentaron los distintos términos y condiciones para poder quedar entre los luchadores seleccionados. A Pamela le estaría faltando realizar tres peleas inscriptas en el ranking mundial Sherdog.
Seguramente para lograr inscribir sus combates en este ranking, tendrá que hacer las tres peleas fuera del país, especialmente en Brasil. Pamela comenzó con sus entrenamientos para lograr tal meta y volver a presentarse ante el UFC.
Mientras tanto en otro contexto el 20 de marzo, se realizó la apertura de la temporada 2016 del MMA en la ciudad de Junín. A cargo de la organización  Martial Arts Federation que lleva adelante el maestro Oscar Miranda. Convocó a luchadores de Kickboxing y MMA de la zona.
Desde nuestra ciudad, los profesores de estas especialidades que presentaron alumnos, fueron Brian Gonzalez (Fight Club) y Mario Fusetti (Team Scorpion), mientras que Pamela Galdos fue una de las autoridades fiscalizadoras de ICSO y el profesor Víctor González fue árbitro dentro de la jaula.
Otras de las instituciones presentes fueron La Asociación de Kickboxing y MMA de salto del maestro Carlos Zapata y la Asociación de Taekwon- do Bragado del maestro Ricardo Senise,  entre otras. La jornada se desarrolló con peleas con muchísima acción y la perla de la noche fue la victoria de la nueveju- liense Sonia Cuello quien ganó por KO técnico en el segundo round ante la rival Selena Gomez de la ciudad de Junin.
Sonia Cuello con solo 14 años de edad comenzó una carrera de luchadora que promete mucho. Luego la acción se traslado a nuestra ciudad y el 26 de marzo y en el marco de la feria Sabores del Mundo, el Fight Club local presentó distintas peleas de kickboxing y MMA de exhibición, enfrentando a peleadores de toda la zona.  Se denominó Expo de MMA y Kickboxing y con la jaula instalada sobre la calle Libertad casi Av. Mitre, con la participación de 30 practicantes y ante una gran cantidad de público presente, se presentaron excelentes peleas. Allí se volvió a destacar la pelea de Sonia Cuello quien demostró una amplia superioridad ante Romina Giusili de Junín, ante tres round cargados de variedad técnica tanto de patadas, golpes de puños y lucha en el suelo.
Otro destacado de la noche fue Pedro Segovia también del Fight Club y quien a pesar de ser peleas de exhibición de kickboxing, noqueó a su oponente en el primer round. La pelea ante un kickboxer Pedro Rodriguez de la ciudad de Salto fue subiendo de tono hasta que Pedro  Segovia aplicó una combinación de golpes que dejó fuera de combate al contrincante. También hubo exhibiciones de niños practicantes de MMA para mostrar que no hay edad para este deporte. Fue así que los niños nuevejulienses Máximo Callegaro, Ezequiel Albet, Alan Cameolo, Trinidad Rodríguez, Jennifer Galdos, Rodrigo Loyato, Magui Fusetti y Tomas Avila y de Bragado Valentina Gota y Marcia León, entraron a la jaula a mostrar que esta actividad deportiva lleva adelante los valores y el respeto mutuo dentro y fuera de la jaula.
Otro momento destacado de la noche fue la presencia del campeón nacional de Kickbxing y MMA, Oscar Colucho de la ciudad de Chivilcoy y quien tiene varios títulos de distintas federaciones y organizaciones.
Los profesores y maestros que se hicieron presente con sus alumnos, fueron: Oscar Miranda de junin, Carlos Zapata de Salto y Ricardo Senise de Bragado. Y de nuestra localidad Mario Fusetti del team Scorpion y por supuesto los organizadores del Fight Club. Lo que queda para las próximas fechas es la organización de un evento en conjunto en la ciudad de Bragado. También El Fight Club ya fue invitado a participar del Campeonato Mundial 2016 a realizarse en el estadio MEPA y que convoca a las mejores instituciones de distintos países a presentar sus equipos de practicantes de las distintas modalidades como kickboxing, full contact, o artes marciales tradicionales.
En las próximas semanas se decidirá la fecha exacta para la realización de un evento en nuestra ciudad.
Y por último Pamela Galdos esta definiendo la fecha para pelear en Uruguay. Ante cualquier consulta , la nueva sede del Fight Club de la Asociación es en  calle Edison 1479 y siempre a cargo de Pamela Galdos y victor Gonzalez.

 

Más noticias