28 noviembre 2020

Concejo Deliberante: Resumen de ordenanzas y proyectos aprobados

[15 de diciembre de 2010] El viernes 10 de diciembre sesionó el Concejo Deliberante tratando distintos expedientes del Orden del Día y otros sobre tablas correspondientes a los Asuntos Entrados. Se dio a conocer el detalle de lo aprobado.

ORDENANZAS

ARTICULO 1º: otórguese un premio por asistencia y puntualidad por única vez de Pesos Trescientos ($ 300) a todos los empleados de Planta Permanente y Temporaria de esta municipalidad, que será abonada en el mes de diciembre del Año en curso.

ARTICULO 2º: el gasto que demande la ejecución de la presente será imputado a las Partidas 1172- Adicionales (Personal de Planta Permanente) y 1260-Complementos (Personal de Planta temporaria) de cada una de las jurisdicciones de la estructura programática de presupuesto vigente.

ARTICULO 3º: comuníquese al D.E. a sus efectos.

REGISTRADA BAJO EL Nº 4958

ORDENANZA APROBANDO MODIFICACIONES AL ESTATUTO DEL CODENOBA.

El H.C.D. En uso de sus atribuciones acuerda y sanciona la siguiente:

ORDENANZA

ARTICULO 1º: pruébense las modificaciones al Artículo 31º de Estatuto del CODENOBA el que quedará redactado de la siguiente manera:

“Artículo 31: Autoridades: 1) Mesa Directiva: La Mesa Directiva es el órgano superior de la Asamblea. Estará conformada por un miembro perteneciente a cada Municipio Parte (9 miembros). Constará además del Presidente que lo será de la Asamblea, de dos (2) Vicepresidentes y seis (6) Secretarios. Los Secretarios serán los titulares de las Comisiones que se creen. 2) El Presidente: Deberá tener al menos una antigüedad de 1 año como miembro de la Asamblea Deliberativa.  Será designado por la mayoría absoluta de los miembros de la Asamblea y su mandato durará el término de un (1) año; pudiendo ser reelecto por un nuevo mandato.  3) El Vice- Presidente 1º Deberá tener  al menos  una antigüedad de 1 año como miembro de la Asamblea Deliberativa.”

ARTICULO 2º: apruébense las modificaciones al Artículo 44º del Estatuto del CODENOBA, el que quedará redactado de la siguiente manera:

Artículo 44: Adhesión de nuevos municipios: Los Municipios de la región interesados en integrar la Comunidad deberán manifestar dicha voluntad a la Mesa Ejecutiva. Se requerirá mayoría agravada de los 2/3 de la totalidad de los miembros de la Mesa y mayoría absoluta de la Asamblea Deliberativa  para decidir su incorporación. Una vez autorizada la incorporación de un Municipio a la Comunidad, éste deberá confirmar su voluntad mediante ordenanza. Dicha norma deberá hacer referencia expresa a la incorporación a la Comunidad y a la adhesión al presente estatuto; debiendo ser aprobada por  mayoría agravaba de 2/3 de los miembros del HCD que se quiere incorporar.”

Artículo 3º: apruébense las modificaciones al Artículo 45º del Estatuto del CODENOBA, el que quedará redactado de la siguiente manera:

Artículo 45: condiciones de denuncia: los Municipios Parte podrán retirarse de la Comunidad manifestando tal decisión en forma fehaciente con treinta (30) días de anticipación como mínimo. Dicha denuncia deberá acompañarse con la decisión del HCD en idéntico sentido,  para la cual se requerirá  mayoría agravaba de 2/3 de los miembros del HCD. Esta facultad podrá ejercerse siempre que no mediare ninguna obligación económica contraida con la Comunidad.

OTROS PROYECTOS

Comunicación Nº146.Expte. Nº441/10: solicitando al DE; la colocación de juegos  Integradores en distintos sectores de la Ciudad  y de las localidades del Partido.

Comunicación Nº147.Expte. Nº494/10: solicitando al Ministro  de Seguridad de Justicia  de la Pcia. De Bs.  As. Dr. Ricardo Casal; disponga se incremente  el número de efectivos  de la Policía Pcial. En Comisarias del Interior, en forma particular a nuestro distrito y se contemple además  la posibilidad de mejorar con efectivos y medios de policía rural y  se disponga el traslado de detenidos existentes en la seccional  local a otros centros  carcelarios con mejores condiciones  de seguridad edilicia y personal especializado, a efectos de lograr que las comisarias del interior  dejen de ser “Depósitos de detenidos”.

Comunicación Nº148.Expte. Nº499/10: Solicitando al Sr. Director de Escuelas  que modifique la disposición 48/07.

Comunicación Nº149.Expte. Nº507/10 y 493/10: solicitando al DE  proceda a restablecer de algún modo el servicio de bioquímico  en la Localidad de  de Dudignac.

Resolución Nº080. Expte. 490/10: resolviendo proceder a desocupar  temporariamente las dependencias de Secretaria y Presidencia  del HCD, atento a los riesgos derivados del estado edilicio.

Últimas noticias

Ejemplos de solidaridad en tiempos de pandemia

El próximo lunes a las 20 horas, la Comisión de Asociados de la Filial 117 9 de Julio de...

Acto en el aniversario de “El Provincial”

El viernes por la tarde, en conmemoración del 128 Aniversario de la localidad de El Provincial, se llevó a cabo en el Parque “Arauna”...

Reconocieron a empleados que se jubilaron

En el Salón Blanco, la Municipalidad de 9 de Julio llevó a cabo este viernes el acto de reconocimiento a empleados municipales que durante...

Se reanudan las actividades aeróbicas

Desde el 1ero. de diciembre, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, reanudará las actividades aeróbicas. Los interesados en sumarse deben...

Covid-19: se dieron a conocer 23 nuevos casos

En el informe de este sábado, el Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que se confirmaron 23 nuevos...

Noticias relacionadas

- Advertisement -