spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

Con un inversión de 49.000 dólares Bomberos Voluntarios adquirió una nueva autobomba

[15 de diciembre de 2010] En la tarde de ayer, autoridades de la Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, anunciaron la adquisición de una nueva unidad, que incrementará la plaza automotriz con la que cuenta el cuartel.

Dante Fava, presidente de la institución, fue el encargado de anunciar oficialmente “la compra de un camión, marca Volvo CLF 614, de procedencia alemana, dotado de una muy buena tecnología”.

“Haber –añadió- podido adquirir este camión se debe, en primer término, a toda la ciudadanía de 9 de Julio, que aporta la tasa. Asimismo, el Ministerio del Interior, una vez al año entrega un subsidio a todos los cuarteles de bomberos, el cual contribuyó también a esta finalidad”.

Según Fava, “otro factor que ha contribuido para esta compra es la gran confianza que tuvimos, con la empresa a la que le fue adquirida la escalera mecánica, que ha financiado un año para terminarla de abonar”.

Por su parte, el Comandante Néstor Márquez, consideró que “este es el resultado que venía buscando Bomberos, ampliar el parque automotor, porque las exigencias del servicio cada vez son mayores”.

De acuerdo con lo informado por Márquez, “esta nueva unidad, que el martes será traída a esta ciudad, ya se encuentra en San Miguel; más aún, hace unos veinte días se encontraba en la Aduana de Zárate, traído de Alemania”.

“Se encuentra –dijo el jefe del cuartel de Bomberos local- en muy buen estado; pues son unidades que ya han sido fabricadas como autobomba. Tiene una capacidad operativa para transportar ocho hombres, de los cuales seis pueden ir con equipos autónomos, es decir, se los pueden colocar en el trayecto al siniestro. Por otra parte, esta au- tobomba tiene una capacidad de agua de 1500 litros, aunque nuestra idea es agregarle un tanque más, para que la autonomía sea mayor”.

En el mismo sentido, Márquez puntualizó que “esta unidad va a quedar para servicio en la planta urbana”.

La nueva autobomba será presentada a la comunidad el domingo 9 de enero de 2011, conjuntamente con una camioneta Ford F 100, que ha sido refaccionada a nuevo.

“Estamos seguros que esta unidad va a colmar las expectativas que tenemos, teniendo en cuenta lo que ha ocurrido con la escalera”, expresó Néstor Márquez.

Más noticias