spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Prat Gay: «Estamos cuidando a los que menos tienen»

“Estamos ordenando lo que encontramos desordenado”, señaló Prat Gay, al disertar en un seminario organizado por la agencia de noticias estadounidense Bloomberg en el Museo de Arte Decorativo de Bueno Aires, donde puntualizó que “a pesar que podemos darle de comer a 400 millones de personas, hay 12 millones de argentinos que no comen” lo suficiente.

El ministro destacó que “esta es la respuesta a los que dicen que somos demasiado gradualistas”, y remarcó que “ordenar la macro es el punto de partida”.

Así remarcó que “es preciso ordenar el desorden sin que esto tenga impacto sobre los que menos tienen”.

“Estamos cuidando a los que menos tienen; sabemos que algunas medidas que tomamos tuvieron un efecto negativo, y estamos tratando de atenuarlo”, aseguró Prat Gay, quien ratificó que en los próximos días se enviará al Congreso el proyecto que “elimina el IVA en la canasta básica del alimentos para 8 millones de personas que están en situación de vulnerabilidad”.

El funcionario subrayó que el gobierno nacional está “llegando al final de la primera etapa, donde había que hacer cosas pronto y se hicieron”, y abogó porque “todo el entusiasmo que hay con Argentina pase a la acción”.

“Estamos encaminándonos a un país con pobreza cero; todo que hace el gobierno de (Mauricio) Macri va e en esa dirección”, afirmó el ministro, quien puntualizó que “la idea es crear trabajos dignos, que reemplacen lo que hasta ahora cuidamos con planes sociales”.

Señaló que “a pesar de las necesidades que hay afuera, tenemos que atender las necesidades que hay adentro”.

“Avanzamos en la dirección que dijimos que íbamos a avanzar en campaña: es la dirección que nos dio el pueblo argentino cuando nos votó”, sostuvo Prat Gay.

Durante su disertación también se refirió al conflicto judicial que la Argentina mantiene en Nueva York con los fondos buitre y otros acreedores de la deuda pública en cesación de pagos que no adhirieron a las reestructuraciones de 2005 y 2010.

“Hicimos lo que nos solicitaron que hiciéramos, pasamos la ley por el Congreso y se sancionó, al tiempo que se desestimaron las que leyes que había que desestimar; estamos listos para seguir”, indicó el titular del Palacio de Hacienda.

En ese sentido, señaló que “resta esperar que la Cámara de Apelaciones se pronuncie” respecto a una medida cautelar presentada por un grupo de acreedores que litiga sobre lo mismo.

Precisó que “hay una audiencia el 13 de abril”, y “no sólo nosotros sino también los holdouts que acordaron, tenemos que ver qué ocurre”.

Afirmó que “cuando esto se solucione vamos a emitir el bono” para pagar los U$S 12.500 millones acordados con los fondos buitre y los demás acreedores.

“No podemos pagar hasta que la Cámara de Apelaciones ratifique lo que dictaminó el juez de primera instancia, y una vez que lo haga vamos a hacer lo que debemos para pagar”, aseguró Prat Gay, quien admitió: “No creo que vayamos a poder emitir un bono en un día”.

De todos modos, aseguró que “cuando todo esté listo, será rápido”, y destacó que “la semana que viene habrá discusiones y debates en Nueva York”, donde viajará pasado mañana para comenzar con la gira de promoción del bono que la Argentina necesita colocar para cerrar definitivamente el conflicto con los fondos buitre.

prat

Más noticias