spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Un empate sin goles, pero con mucho fútbol

En el partido destacado de la 4ta fecha de la Primera Fase del Campeonato 2016, Agustín Alvarez y Dudignac empataron 0 a 0. Mas allá de que faltaron los goles, ambos equipos ofrecieron un gran espectáculo, con resultado incierto en un campo de juego muy pesado por las lluvias del fin de semana.
En el equipo local no jugaron por Patricio Torres, Juan Crosa (suspendidos) Agustín Celín, Carlos Perrotta, Federico Punta y Fernando Morales (este último por un tema familiar). En Dudignac faltó Fernando Yarza.
Ambos entrenadores propusieron planteos ambiciosos saliendo a ganar el partido desde el comienzo. La diferencia estuvo fue que en el primer tiempo Dudignac estuvo más adelantado en el terreno, buscándolo con Goya, Del Papa y Solana cerca del arco de Ardiles.
En el local Choy González como doble cinco, hacía jugar a su equipo con pases cortos y largos, profundos, generando ocasiones de gol. En el minuto 9 tapó Miglierina ante el ingreso de Andrada y un minuto después Ardiles respondió ante Del Papa. A los 15′ cuando convertía Del Papa, en posición dudosa, a instancias del asistente Figueroa se anuló la jugada.
Respondió Agustín Alvarez en la media hora de juego, cuando Sebastián Rodríguez sacaba el remate, Santiago Berthelot se recuperó para trabarle la pelota. A los 35′ el centro de Goya llegó a la cabeza de Solana y Ardiles se quedó con la pelota. A los 45′ luego de un tiro libre, Bossio estuvo cerca de la apertura.
En el complemento, Masón mandó a la cancha a Eduardo Torres reemplazando a Federico Berthelot. En el complemento Agustín Alvarez adelantó sus líneas y tomó más riesgos en defensa, sin la seguridad del primer tiempo.
El segundo tiempo se abrieron los espacios y estuvo cargado de emociones. A los 3′ un centro de Choy, encontró a Perotti en posición ofensiva, rematando desviado. A los 4′ Lucas del Papa remató y la pelota dio en el ángulo. En el minuto 5′ Ardiles se quedó con el intento de Solana.
Agustín Alvarez casi lo logra de tiro libre de Bossio y Del Papa salvó de cabeza la caída de su propio arco a los 8′. Llegó la polémica cuando Miglierina se la jugó abajo ante Martín Ramírez: dio toda la sensación que el árbitro había cobrado penal, luego cobró falta en ataque.
A los 15′ Lucas Del Papa eludió a Ardiles, pero el arquero lo hizo abrir y remató desacomodado y sin ángulo. Lucas Del Papa estuvo cerca a los 20. Choy habilitó a Bossio a los 22′. Cuando se jugaban 27′ el centro de Bazzetta encontró la cabeza de Del Papa y el palo se lo negó. Un minuto después Miglierina se quedó con el intento de Choy por arriba.
El ingreso de Aguilera fue bueno para Agustín Alvarez, dándole frescura y una jugada suya por izquierda casi termina en gol. A los 45 Choy inició la jugada por derecha, la pelota le quedó a Nicolás Bossio pero Miglierina respondió bien.
Terminó 0 a 0. Cualquiera de los dos podría haber ganado o la igualdad podría haberse dado con varios goles. En definitiva ganó el fútbol con un partido como el de este domingo.
Dudignac sigue siendo puntero, manteniendo el invicto y ahora en compañía de 9 de Julio y French, equipos que se enfrentarán en la próxima fecha. Agustín Alvarez necesita del gol para acercarse a los puestos de arriba.

AGUSTIN ALVAREZ 0 – DUDIGNAC 0
ESTADIO: Antonio Crosa.
ARBITRO: Julio Márquez.
AGUSTIN ALVAREZ: Lucas Ardiles, Javier Radicciotti, Martín Ramírez, Andrés Perotti, Alejandro Gailac, Julián Godoy, Nicolás Bossio, Juan Andrada, Gonzalo Choy González, Ignacio Bossio, Sebastián Rodríguez. SUPLENTES: Agustín Leggire, Juan Aguilera, Marcos Villarreal, Juan C. Castel, Matías Brenna. DT: Jorge W. Gómez.
DUDIGNAC: Matías Miglierina, Santiago Berthelot, Agustín Bazzetta, Leonardo Castellanos, Agustín Rebollini, Martín Martínez, Mateo Solanas, Ignacio Bazzetta, Lucas Del Papa, Andrés Goya, Federico Berthelot. SUPLENTES: Juan P. Esquivel, Juan C. Pinciroli, Eduardo Torres, Eslem Andrade, Juan Salazar. DT: Alejandro Masón.

AGUSTINALVAREZ-DUDIGNAC

Más noticias