26 septiembre 2020

Guillermo Moreno presidió un acto partidario en 9 de Julio

En la noche del viernes, el polémico funcionario de la era kirchnerista Guillermo Moreno, quien se desempeñará como Secretario de Comercio Interior de la Nación desde el año 2005 hasta 2013 y, más tarde, como Agregado Económico de la Embajada Argentina en Italia, visitó la ciudad de 9 de Julio. El motivo de la misma fue el de participar de un acto partidario movilizado por la Agrupación “La Néstor Kirchner”, en la sede de la calle Ramón N. Poratti entre Antonio Aita y Coronel Lagos. En la organización, además, participaron las entidades «Octubre», Movimiento Evita, «Mujeres de Evita» y «Nuevo Encuentro», entre otras, todas las cuales constituyen la Mesa Territorial de Organizaciones Populares de impronta kirchnerista.
Ante un numeroso auditorio que colmó las instalaciones, Guillermo Moreno ofreció una conferencia de prensa en la cual abordó diferentes aspectos acerca de la realidad actual del país y sobre su futuro político. Concerniente al contexto actual, a las medidas impulsadas desde el gobierno nacional y al tarifazo, Moreno se mostró pesimista, alegando que se trata del comienzo de una situación que habrá de empeorarse.
Moreno consideró que, «el Peronismo es una fuerza que, desde hace muchos años, se viene  encadenando, elaborando, y transmitiendo mensajes y  doctrinas de generación en generación». En eso se enmarcan las reuniones que se vienen realizando en diferentes puntos del país, para dialogar acerca de la situación actual que atraviesa la Argentina.
De manera contundente, Moreno, no dudó en sostener que «aquel peronista que se sienta más que otro peronista, dejó de ser peronista para pasar al bando de los oligarcas».
Al recordar el terrorismo de estado de la década de 1970, también hizo referencia a los peronistas traídos durante esa etapa oscura del país.
«En todos esos años -agregó-, nuestras mujeres siguieron haciendo hijos peronistas y ese es el ejemplo de nuestra mujeres que siguieron haciendo argentinos buenos, argentinos que no soportan la pobreza.  El Papa no se cansa de decirles que terminen con el modelo que genera exclusión tanto en los jóvenes como en los ancianos».

moreno4-2

Últimas noticias

Caminos rurales: rige la prohibición de circulación

En varios lugares del partido de 9 de Julio la lluvia fue intensa. Rige la prohibición de circulación por...

La Escuela Secundaria Nº 6 realizó la Caravana de los Estudiantes

Durante la pandemia, los estudiantes vivieron una jornada distinta en el Día del Estudiante el 21 de septiembre. El Aislamiento impidió la celebración habitual...

Ignacio Palacios disertó junto a Martín Lousteau

“Los municipios de nuestra provincia se basan en una normativa del año 1934, debemos como partido generar cambios y trabajar por la autonomía...

Sesionó el Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante sesionó ayer de manera semi-presencial, aprobando numerosos proyectos que en su gran mayoría eran del Orden del Día. De manera presencial...

Covid-19: veinte resultados dieron negativos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó hoy que se recibieron 20 resultados negativos de Covid-19, de un...

Noticias relacionadas

- Advertisement -