spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Invitan a la Jornada del Niño por Nacer

Este martes 5 de abril tendrá lugar la Jornada del Niño por Nacer, en la Iglesia Catedral «Santo Domingo de Guzmán» de la ciudad de 9 de Julio. Se invita a todas aquellas personas interesadas en participar de la ceremonia. Desde las 18.30 hs se rezará el Rosario y a las 19 hs tendrá lugar la misa.
En el anuncio participaron el Cura Párroco Guillermo Gómez, Analía Guaragna, Ana Sáenz Valiente (Car- melo Seglar) y Susana Merlo. En primer término el Padre Guillermo aclaró que se tendría que haber realizado el 25 de marzo, pero se pospuso con motivo de Semana Santa.
Recordó el Cura Párroco que la fecha tiene que ver con la aparición del Angel Gabriel, ante María, «para anunciarle que la elegía para ser Madre del hijo de Dios. Tiene una gran importancia porque el hijo de Dios asume la naturaleza humana».
Destacó el Padre Gómez el valor de la vida humana, y el hecho que el hijo de Dios asuma la naturaleza humana para salvarnos. «Pensamos que la vida tiene un valor desde el primer momento de la concepción. Va más allá, nuestra vida está llena de sentido. La vida tiene un gran valor por esto: somos a imagen y semejanza de Dios. La vida es un don, una gracia y un gran valor».
«Le queremos dar el valor a la vida humana, es por eso que rezamos para las madres que están embarazadas y también para aquellas madres que desean tener un hijo y que por diversas circunstancias no han tenido la posdibilidad de tener un hijo», señaló Gómez.
Es así que la misa se rezará por la vida humana más vulnerable, por las embarazadas y por aquellas madres que quieren tener hijos.
Analía Guaragna, representando al Movimiento de Schoenstatt y junto al Carmelo Seglar organizamos todos los años esta misa el martes 5 a las 18.30 el Rosario y a las 19 la Misa. Al final el Padre bendecirá a las embarazadas.
Al final se tomará nota de las futuras mamás «que deseen tener a nuestra Madre en su domicilio, para que los acompañe durante una novena. Les pedimos a las mamás si pueden anotarse».
Por su parte Ana Sáenz Valiente recordó que en 1998 se inició la campaña «Por la vida» que tiene su resonancia en la anunciación del Señor, del 25 de marzo y fue trasladado por la Semana Santa.
Recordó que Iris Inchauspe inició la campaña en la Ciudad, una Carmelita Seglar, haciendo homenaje a la profesión de su mamá que era una obstetra. Asumiendo con responsabilidad y amor.
«En los últimos días las llamó a las integrantes del Movimiento Schoenstatt para realizar en forma conjunta esta lucha por la vida. Desde entonces estamos trabajando mancomunadamente», sostuvo Sáenz Valiente. Antes de fallecer Iris, hace casi tres años, dejó la Virgen para continuar la tarea de valorar la vida.

NIÑOPORNACER4

Más noticias