17 enero 2021

Panamá Papers: Presidencia admitió que Macri fue director en una empresa fantasma

Presidencia remarcó que el jefe de Estado nunca fue accionista de esa compañía, denunciada como offshore, pero sí tuvo un cargo «ocasional». Reconoce que la empresa es de Franco Macri pero nada dice sobre la denuncia de ilegalidad de la misma.
En base a documentos provistos por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung, la investigación mundial denominada como «Panamá Papers», que trascendió este domingo, denunció que Mauricio Macri, su padre Franco Macri y su hermano fueron administradores de una sociedad constituida en Bahamas en 1998 y disuelta en 2009.

A través de un comunicado, Presidencia remarcó la relación entre el mandatario argentino y la sociedad Fleg Trading Ltd, la que según una investigación internacional administró. Dijo que nunca fue accionista de esa compañía fantasma, pero sí tuvo un cargo como director.

No obstante, si bien admite que la empresa es de Franco Macri pero nada dice sobre la denuncia de ilegalidad de la misma.
Fleg Trading Ltd. se creó en marzo de 1998 y se vendió en septiembre de ese año a una compañía uruguaya, de acuerdo a los documentos difundidos en la página del Consorciohttps://panamapapers.icij.org. No obstante, esa firma fantasma cuando fue vendida en 1998 seguía teniendo como director a Mauricio Macri. Además, según la investigación, la compañía funcionó hasta 2009, año en que Macri ejercía como jefe de Gobierno porteño, pero no se pudo comprobar si para entonces el actual Presidente seguía vinculado a esa sociedad offshore o ya se había retirado.

EL COMUNICADO DE LA PRESIDENCIA

Ante las consultas periodísticas sobre la existencia de una sociedad denominada Fleg Trading Ltd. que estaría registrada en jurisdicción de Bahamas, la Presidencia de la Nación informa que el Señor Mauricio Macri nunca tuvo, ni tiene una participación en el capital de esa sociedad.

Dicha sociedad, que tenía como objeto participar en otras sociedades no financieras como inversora o holding en el Brasil, estuvo vinculada al grupo empresario familiar y de allí que el Señor Macri fuera designado ocasionalmente como director, sin participación accionaria. Sí constó en la Declaración Jurada de su padre, Franco Macri.

El presidente Macri no ha declarado dicho activo en su declaración jurada fiscal, pues sólo se deben consignar los activos y nunca ha sido accionista de esa sociedad por lo que no corresponde incluirla.

Por último, indica la Presidencia que cualquier información adicional puede consultarse libremente en la declaración jurada patrimonial que se presentó cuando el señor Presidente Macri era Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires toda vez que tal referencia es pública.

(Minutouno.com)

macri panama

Últimas noticias

Cómo tramitar la Prestación Básica Universal de cable, celulares e Internet

El Gobierno informó este sábado los pasos para tramitar la Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU) de los servicios...

Boca – Banfield, definen la Copa Maradona

Boca y Banfield se enfrentarán por la final de la Copa Diego Armando Maradona, el torneo que le dio acción al fútbol argentino de...

Ornato y artes decorativas en el nuevo Salón Blanco

Segunda parte: La Carpintería, en madera y metal Por Héctor José Iaconis La carpintería, tanto en madera como metálica, constituye uno de los elementos más característicos...

Se conocieron 14 casos nuevos

  El Comité de Crisis informó que se conocieron 14 casos nuevos de Covid-19, dieron negativo 30 hisopados y 24 personas recibieron el alta. Se...

La Orquesta aporta su música con esperanza

https://www.youtube.com/watch?v=dfkXvrmSBII Si bien la Orquesta 9 de Julio no pudo despedir el año 2020 como hubiese querido con un concierto presencial, su director el Profesor...

Noticias relacionadas

- Advertisement -