spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

“Espontáneo”, una excepcional muestra de arte en “La Esquina”

[13 de diciembre de 2010] Desde el viernes 10 hasta el sábado 12, en el centro cultural “La Esquina. Arte & Cultura”, fue presentada una interesante exposición de plástica, fotografía y música, bajo el título de “Espontáneo”. El impulsor de esta importante iniciativa y coordinador de actividades del taller de arte que se llevó a cabo en “La Esquina” es Miguel Malincónico, reconocido artista de este medio.

En la oportunidad expusieron sus trabajos los alumnos del taller, Camila y Georgina Raimondi, Matilda Pieroni Tello, Nancy Consiglia, Fiorella Zappa, Francisca Castagnino, Belén Navarro y Carla Scandellari; del mismo modo, Miguel Malincónico presentó obras suyas y se contó con la participación de artistas invitados, Sandra Poggi, Virginia Ruiz y Guadalupe Gaig. La musicalización de la muestra, con un selector repertorio, como así también el trabajo de diseño gráfico, estuvo a cargo de Juan Fassino.

En diálogo con EL 9 DE JULIO, Miguel Malincónico explicó que “esta exposición surgió de la iniciativa de los propios chicos, quienes vienen entusiasmados en el taller, trabajando de hace un tiempo, y después de la muestra anterior, les gustó exhibir sus trabajos”.

“La muestra –añadió- se denomina ‘Espontáneo, ya que los chicos que están participando del taller han realizando una experimentación en tamaño grande, que ha sido una expresión abierta en el instante, espontánea”.

Miguel subrayó que “es admirable las ganas que tienen los chicos de trabajar y cuánto los motiva el uso de las herramientas plásticas para sus expresiones; es muy lindo ver cómo ellos se encuentran en sus trabajos y cómo se animan a mostrarse”.

Más noticias