spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Comenzó la VTV en la Ciudad

El miércoles 30 de marzo comenzó la verificación técnica vehicular correspondiente al año 2016 en 9 de Julio. Está a cargo de la empresa concesionaria VTV Noroeste SA con la planta móvil ubicada en una nueva dirección en este caso en Avda. Mitre Nº 3806 en cercanías de Antártida Argentina.
El responsable de la empresa VTV Noroeste, Ariel Ceregido explicó que «todo marcha sobre ruedas, comenzamos sin cambios con respecto a años anteriores. No hay novedades con respecto a la revisión».
«Si bien vamos a estar durante los próximos meses, recomendamos a los automovilistas hacer la revisión a su debido tiempo. No es necesario reservar turnos, y se hacen las revisiones a medida que van llegando a la planta», señaló Ceregido destacando que hay lugar para estacionar.
Es necesario recordar que la VTV es un trámite obligatorio para circular. Hacer la revisión en nuestra ciudad evita viajar hasta la ciudad de Junín donde está radicada la planta móvil.
Una vez que se hace la revisión, si existe algún inconveniente hay un plazo para el arreglo de la unidad y así volver a presentarse para la aprobación.
REVISION
La VTV es el control períodico del estado mecánico, y de la emisión de gases contaminantes, de los automotores.
En la VTV se revisa desde la identificación del vehículo, pasando por las luces reglamentarias; dirección y tren delantero; sistema de frenos; sistema de suspensión; chasis; llantas; neumáticos; estado general; seguridad y emergencia.
ATENCION
Como es habitual, la atención es de lunes a a viernes de 8.30 a 13 y de 13.30 a 17 horas. Los días sábados la atención se realiza de 9 a 13 horas.
DOCUMENTACION
Deben presentarse con Cédula Verde (título de propiedad si es la primera vez), DNI del conductor, CUIT en caso de cambio de titularidad),
TARIFAS
Los autos nuevos y hasta dos años no deberán hacer la VTV. En lo que respecta a las tarifas, por los autos con VTV vigente y con menos de 10 años de antigüedad deben abonar $ 501,66. Los que nunca verificaron o con oblea vencida pagarán $ 542,33.
En tanto, en el caso de los autos con más de 20 años con la VTV vigente se pagará 272 pesos. Para las motos (vencida o sin VTV) se abonarán $ 162,70 y $ 81,35 con VTV vigente.
PARABRISAS
Desde VTV Noroeste se aclara que en caso de haber sufrido daños en los parabrisas, consultar a los operarios antes de hacer la revisión vehicular.

VTV1

Más noticias