spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La película «Mundo Alas» se exhibirá en el Rossini

[13 de diciembre de 2010] Gestionada por la Fundación Trascendiendo junto al Diputado  Horacio Delgado y recomendada por autoridades de la CONADIS, Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas Discapacitadas, se realizara este viernes la proyección de la película “Mundo Alas”, en la sala del teatro Rossini, a las 19:30 hs, con entrada libre y gratuita.

Mundo alas (Argentina/2009). Dirección: León Gieco, Sebastián Schindel y Fernando Molnar. Es una maravillosa experiencia musical acerca de la superación y del amor. El film es una road movie , pero más bien el viaje iniciático de un grupo de artistas jóvenes y noveles que muestran su arte junto a la voz, el talento y la experiencia de León Gieco a lo largo de una gira por diferentes provincias argentinas.

Músicos, cantantes, bailarines y pintores son artistas con distintas discapacidades que expresan y comunican su mirada del mundo, aquello que les preocupa, que los anima, que los inspira, en un show que combina música, danza y pintura, y en el que se destacan el rock, el folklore y el tango junto a grandes éxitos de León Gieco. A lo largo del film se van conociendo las historias de vida de cada protagonista y su evolución artística. Los ensayos, la ruta y los hoteles son los escenarios de anécdotas y de música que generarán nuevos sueños: lograr editar el disco de Mundo a las y terminar la gira en el Luna Park. Al tiempo que surgen historias de amor, de relaciones humanas y de amistad se demuestra que la integración es posible.

Con enorme calidez tanto León Gieco como sus codirectores y guionistas presentan a ese grupo de jóvenes que no se dejaron vencer por sus discapacidades y hallaron en la música y en el baile la posibilidad de dar una nueva opción a sus existencias. Sobre la base de una impecable producción, Mundo alas se inserta en la necesidad de cambiar todo tipo de discapacidades por las notas musicales, por los pinceles o por el baile, y así este documento abre la puertas a la alegría que sienten esos muchachos, impulsados por el fervor de León Gieco, que ideó esta gira.

Trasladar a la pantalla estas historias fue un enorme acierto tanto de Gieco como de quienes lo rodearon en esta producción, este racimo de historias que giran alegremente en torno de notas musicales y de pinceles manejados con habilidad. La cámara y la fotografía son otros elementos sin duda acertados para convertir a Mundo a las en un film que vale por su intención y por su ternura.

Más noticias