25 octubre 2020

El Concejo Deliberante convoca a la Apertura de Sesiones

Este viernes 1º de abril se llevará a cabo la Sesión de Apertura del Período de Sesiones Ordinarias período 2016, a partir de las 20 horas en el recinto del Honorable Concejo Deliberante. Para dejar inaugurado el período, pronunciará su discurso anual el Intendente Municipal, Cdor. Mariano Barroso.
La Presidente del Concejo Deliberante Dra. María José Gentile adelantó que en la Sesión, el Intendente Barroso hará mención a aspectos que tienen que ver desde la situación en que se encontró el Municipio, pero más importante es «plantear los proyectos y los objetivos de su gestión para el 2016».
«Tenemos muchas expectativas. El Intendente ya tiene su discurso y ha recibido los informes de la mayoría de las secretarías», indicó la Presidenta del Concejo Deliberante señalando que se intentará ser puntual.
SESION ORDINARIA
Después de la Sesión Especial de Apertura, se llevará a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante con alrededor de 23 expedientes a tratar que están incluidos en el Orden del Día.
«Con mucho orgullo tengo que decir que la gran mayoría son expedientes que han presentado los estudiantes en la Sesión Estudiantil del año pasado», aclaró la Presidenta del Concejo Deliberante.
En ese sentido hay proyectos presentados de escuelas de Patricios, Naón, French, 12 de Octubre, Dudignac, Colegio San Agustín, Escuela 8, Escuela 12. «Esto hay que celebrarlo y motiva a los estudiantes para que sigan participando en las sesiones estudiantiles previstas para este año», consideró la Dra. Gentile.
Los temas de los expedientes son muy variados. Sin embargo, el tema de la Ecología y el Medio Ambiente es común a varios de ellos, con la preocupación de los basurales a cielo abierto. También hay iniciativas sobre el tránsito. Así también hay adhesión a leyes nacionales.
Un proyecto que dio debate en la Sesión Estudiantil y que trata un tema que incumbe a los jóvenes tiene que ver con la Semana del Estudiante. El Colegio San Agustín armó un buen proyecto que será tratado.
INVITACION A LA COMUNIDAD
Desde el Concejo Deliberante se enviaron las correspondientes invitaciones a demás autoridades, instituciones, escuelas. La Presidente del Concejo invitó a toda la comunidad a participar de la sesión de Apertura en el Concejo, como así también de las distintas sesiones que tendrá el cuerpo legislativo.
«Los proyectos están pensados a favor del vecino, es por eso que pueden estar presentes en las sesiones o acercar las inquietudes al Concejo, para encaminar o resolver los problemas. Pueden acercarse acá o en cada uno de los bloques.
«El objetivo del Concejo Deliberante que me toca presidir es dejar a un lado las diferencias políticas. Para resolver un tema puede haber diferentes caminos, pero entre todos queremos buscar el más beneficioso», concluyó Gentile.

GENTILE31

Últimas noticias

Se conocieron 11 casos nuevos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud informó que este domingo se conocieron 11 nuevos casos de Coronavirus en 9...

En la playa no se permitirán «aglomeraciones»

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que en la próxima temporada de verano no se permitirán las "aglomeraciones" en las playas ni se habilitaran...

Personajes, historias y leyendas de los cementerios bonaerenses

Más allá de los típicos relatos de apariciones y espectros, los cementerios bonaerenses son una importante fuente de información para reconstruir la memoria colectiva...

Economía Popular: la Provincia firmó un convenio

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, con quien suscribió...

Gastronomía: trataron el cumplimiento del protocolo

Este viernes el Intendente interino Paolo Barbieri, acompañado por el Secretario de Gobierno, Jorge Della Roca, el Secretario de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -