spot_img
spot_img
21.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Hockey: Jugadoras de 9 de Julio participarán de Torneo Internacional en Chile

Este miércoles 30 de marzo partió la delegación de jugadoras nuevejulienses de hockey rumbo a Chile para participar de un torneo internacional a disputarse en Chile. Se trata de chicas del Club Atlético 9 de Julio y San Martín que representan a la Selección del Centro.
La partida de la delegación esta mañana desde la sede del Club Atlético 9 de Julio se vivió con mucha alegría por parte de las jugadoras, y cuerpo técnico, como así de los familiares que fueron a despedirlos.
Oportunamente las deportistas nuevejulienses habían sido sido seleccionadas por la Asociación del Centro de la Provincia, para concurrir al certamen internacional a disputarse en Concepción.
La ciudad chilena que es sede del certamen se ubica sobre el océano Pacífico, en el centro del territorio y una de las principales del interior, con unos 190.000 habitantes.
Será una fiesta porque el Club Olds John´s Country, de esa ciudad, inaugura su cancha de césped sintético y será un acontecimiento para el deporte Chileno, porque estarán presente las selecciones Nacionales, que ahora dirige nuestro conocido Cachito Vigil, ex técnico de Las Leonas.
Se disputarán certámenes de las divisiones Sub 14, Sub 16 y Sub 18, contando
con la participación, además de las Selecciones de Chile y de los Seleccionados
de la Asociación, de los equipos de los Clubes Cipoletti y Marabuntas, de Cipoletti,
Río Negro, más los dos equipos locales: Deportivo Alemán y el organizador, Concepción Country Club.
Viajaron de 9 de Julio, en Sub 14: Eugenia Sánchez y Delfina Torres (de Atlético 9 de Julio) y Martina Insarralde (de San Martín); en Sub 16: Chiara Daffara, Sofía Becce, Clara Burton, Angela Beraza, Delfina González, Albertina Mogaburu, Julia Ocampo y Valentina De Bernardo (de Atlético 9 de Julio); y en Sub 18; Isabella Buono y Francisca Castagnino (de San Martín) y Trini Fernández, Juana Beraza y Agostina Sanchez (de Atlético 9 de Julio). Además, el preparador Físico es el Profesor Walter Daffara y preside la delegación, que representa a la Provincia de Buenos Aires, el presidente de la Asociación, Diego Torres.

Hockey
Amistosos de Atlético 9 de Julio
con equipos de Casares y Bolívar
Faltando muy poco para el comienzo de los certámenes de la Asociación de Hockey del Centro de la Provincia, los equipos del Club Atlético 9 de Julio han disputado varios encuentros, aprovechando los feriados de Semana Santa: el jueves jugaron con los del Club Huracán, de Carlos Casares, en 7ª A, 7ª B, 6ª, 5ª y 1ª o categoría libre, que son las que compiten esta temporada; todas demostraron encontrarse en buena forma, sobre todo la 6ª que ganó por 3 a 0; y el sábado recibió a los equipos de Indios Hockey Club, de Bolívar en las cinco categorías, con partidos más parejos pero en ambos casos, mostrando una magnífica preparación producto de una excelente pre temporada que ahora dará sus resultados.
De todos modos, 13 jugadoras tuvieron que cuidarse, sobre todo por lesiones, porque este miércoles partieron rumbo a Chile integrando las selecciones de las tres categorías de la Asociación, para intervenir en un certamen internacional.

HOCKEY30-TAPA

Más noticias