spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Scioli rechazó haberle dejado una herencia a Vidal

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, reapareció en televisión y se refirió a las críticas de su sucesora, María Eugenia Vidal por la “herencia” que le dejó, al tiempo que analizó la crisis del PJ, su derrota presidencial y hasta su situación personal con Karina Rabolini.
Ante las críticas de Vidal con respecto a la herencia recibida, el ex mandatario rechazó los cuestionamientos y destacó los logros de su gestión. «A Vidal le dejé una provincia con avances y asignaturas pendientes. La gobernadora ha logrado que la legislatura le apruebe un endeudamiento para llevar a cabo un plan de inversión. Ella ha generado una empatía con la sociedad y ahora hay que acompañar y ayudar», sostuvo en declaraciones al ciclo Animales Sueltos.
En tanto, y en el marco de la crisis del PJ, el ex candidato presidencial fue consultado si tiene diálogo con Cristina Fernández y respondió: «Soy peronista, estoy al lado del pueblo y de los trabajadores. De Alfonsín aprendí a debatir ideas, no personas». Sin embargo, al ser repreguntado agregó: «Sigo mi camino como lo hice siempre. Hace unas semanas que no hablo con Cristina, pero me atendería, yo hablo con todos. He tenido diferencias y me las banqué dentro del kirchnerismo». En ese contexto, remarcó la necesidad de lograr una lista de unidad, pero no quiso adjudicarse ese rol porque consideró que la integridad solo se logra con la voluntad de todos.
Luego, destacó su preocupación por los despidos en el país, y habló sobre su frustrado intento de llegar a la Presidencia. «Me quedé con las ganas, estuve ahí, sabía que iba a hacer un gran trabajo. Si yo tenía que llegar, iba a ser sin traicionar a nadie», dijo. Y analizó que «vino una ola de cambio, ojalá que por el bien del pueblo argentino sea superador», pero advirtió que hay cosas que lo preocupan.

scioli (1)

Más noticias