spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Cesó el fuego, dio paso al humo y persiste la incertidumbre

[11 de diciembre de 2010] En la edición de ayer se reflejó la problemática del Basural de 9 de Julio, ubicado a pocos metros de la Ciudad generando inconvenientes en el medio ambiente con los reiterados incendios de los últimos años.

Si bien el fuego fue controlado por Bomberos y personal municipal abocado al operativo, el humo se extendió durante la noche y la jornada de hoy ingresando en una gran cantidad de hogares nuevejulienses.

La lluvia, aunque escasa de 3,2 milímetros, contribuyó a que alivie un poco la situación. Transitoriamente se espera que, a corto plazo, la situación mejore para los próximos días.

Aún no se conocen las causales del incendio, aunque la situación se desbordó como ocurrió años anteriores. Es un problema que vuelve a repetirse aunque la comunidad en general merece pensar en una respuesta a largo plazo.

Por un lado se tiene que tratar de evitar, sea quienes fueran los causales del incendio, que la situación se descontrole y por poco no pasó mayores. El fuego fue controlado antes que se expanda a otros predios y viviendas.

Así como está planificado el cambio localización del Matadero Municipal, que se trasladaría desde Agustín Alvarez y Compairé hacia Ruta Nº 5, también se debe pensar en la posibilidad de ubicar el Basural en un lugar más alejado de la Ciudad.

Más noticias