spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

La solidaridad vuelve a estar presente

[11 de diciembre de 2010] Convocada por el grupo “9 de Julio Solidario” y el  Centro Misional Juan Pablo II, se realizara una maratón solidaria con la condición, de “un atleta un litro de leche”. Sera el domingo 12 y el punto de encuentro y  partida será desde el mismo  Centro Misional frente a la Escuela  12 en Ciudad Nueva.

Con el lema “NO ES UNA CARRERA CONTRA EL TIEMPO, ES UN PASEO POR LA VIDA”, mañana domingo 12 a partir de las 18hs. desde  el  Centro Misional Juan Pablo II, dirigido por las Hnas Susana y Luigina,  ubicado en calle Mariano Moreno frente a la Escuela Nº 12 de Ciudad Nueva, se desarrollara una “Maratón Solidaria”, en la que el objetivo será la provisión de leche para el mencionado Centro Misional. La misma será provista por productores tamberos del partido, quienes entregaran un litro de leche por cada participante en el mencionado encuentro atlético.

Según integrantes de “9 de Julio Solidario”,  otro de los organizadores junto al Centro Misional y que esta compuesto por empleados, empresarios, productores agropecuarios y vecinos de Ciudad Nueva, esto tomo mayor  empuje cuando en octubre ultimo disertaron en 9 de Julio el Rabino Sergio Bergman y Ricardo Villar de “Príngles Solidario”, explicarón.  A partir de allí se aunaron esfuerzos en dar apoyo al trabajo del Centro que asiste a unos 70 niños del barrio, quienes junto a sus familias sufren de ciertas necesidades enfatizaron los integrantes de la ONG.

Cada sábado los referentes de “9 de Julio Solidario” asisten en la asistencia de los niños y adolescentes del lugar. Ante ello según cuentan, vieron la posibilidad de desarrollar esta Maratón, en la que sostienen será muy buena para la salud y para la solidaridad también, enfatizaron con una amplia sonrisa.

El otro atenuante de importancia que contendrá la Maratón será la participación del atleta no vidente de Coronel Suarez Diego Heit, quien viene participando en distintas maratones nacionales, y al enterarse de esta, decidió realizar 500kms y acompañar esta iniciativa sostuvieron desde “9 de Julio Solidario”.

El recorrido

Desde las 18hs  partiendo desde el Centro Misional y tras un recorrido de 4km que pueden realizarse  caminando o en bicicleta, pasando por calle Mariano Moreno, Av. Alte. Brown, Fournier, Entre Ríos, Av. Urquiza y Av. Vedia hasta llegar al punto final que será Plaza General Belgrano.

Más noticias