spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Mesa Local de Prevención y Erradicación de Violencia de Género

En la jornada de ayer, lunes 21, se realizó el primer encuentro del año de la Mesa Local de Prevención y Erradicación de Violencia de Género, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal.
El encuentro contó con la presencia de distintos funcionarios públicos, referentes de instituciones y organizaciones que trabajan en las cuestiones de género y violencia contra la mujer.
En dicha reunión, la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Dra. Paula Marti, agradeció la presencia de los participantes y sintetizó los puntos principales del diagnóstico sobre la situación de violencia en nuestro municipio, realizado el año pasado por el Observatorio de la Defensoría del Pueblo, remarcando que esta herramienta es fundamental para continuar con el trabajo y así planificar nuevas acciones.
Entre otros aspectos, este encuentro buscó generar acuerdos básicos para trabajar en forma conjunta entre las instituciones públicas y las organizaciones sociales. Asimismo, se acordó actualizar la hoja de ruta y sostener este espacio de participación, que permite crear diagnósticos más amplios, consensos en cuanto a los roles y propuestas territoriales de prevención, permitiendo una mejor articulación y brindado respuestas más eficaces.
Por último, se acordó continuar con reuniones mensuales de programación de actividades.

mesa local23-3

Más noticias