spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Pésaj: viernes 25 desde las 15 horas en Plazoleta Soldado Francisquez

Este viernes 25 de marzo a partir de las 15 horas, en la Plazoleta Soldado Francisquez ubicada en calle Joaquín V. González ubicada en calle Alsina y Cardenal Pironio tendrá lugar el tercer encuentro para celebrar las pascuas a través de la Casa de Oración Mesiánica (Av. Mitre Nº 2436) y el Grupo «Mirá que Vamos».
En nombre de «Mirá que Vamos» Agustín Colamarino señaló que el primer año el objetivo fue instalar las pascuas como evento en 9 de Julio, del mismo modo que se celebra el Día del Niño y el Día de la Madre.
«Queremos que la comunidad sepa qué es lo que se está celebrando en estos cuatro días. Como son cuatro días feriados lo toman para irse de viaje, y la gente que se queda quiere saber del origen de la Pascua», comentó Colamarino.
Es así que en el evento del próximo viernes se hará una explicación del origen y del sentido espitirual. «Hay dos sucesos bíblicos como el Pésaj  y la Pascua.
El integrante de «Mirá que Vamos» explicó que el Pésaj es la primer fiesta de la Pascua Judía. En Argentina se celebra la Pascua, a través de la Iglesia Católica.
Jesús celebraba Pésaj, el 24 lo mataron a El y el 25 lo crucifican. Se juntó Pésaj con la muerte de Jesús. «Esa explicación la va a dar la Casa de Oración Mesiánica, un grupo de jóvenes evangélicos», aclaró Colamarino.
También se explicará de qué manera aparece el comercio. «No tiene nada que ver el Huevo de Pascua, el comercio entra en el sistema», comentó Colamarino.
Se aprovechará la ocasión para ofrecer juegos para los chicos, para repartir chocolate para los chicos, kermesses. La idea es que concurra toda la familia, está invitada toda la comunidad.
«Este es un evento muy espiritual, nos purifica y ve los problemas de otra manera. La parte regliosa o espirirual a mucha gente le cambió la vida», remarcó.
El primer año el evento se hizo en el CIC a puertas cerradas para los jóvenes. Teniendo en cuenta la respuesta el evento continuó en la Plaza Héroes de Malvinas con 500 personas. La idea es hacer una explicación de la Semana Santa, Pésaj y Pascuas, para que tengan el conocimiento del acontecimiento.

pesaj-colamarino

Más noticias