spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

La Policía desbarató a una banda peligrosa

Este miércoles 23 de marzo la Policía de 9 de Julio logró desbaratar, después de un intenso y rápido accionar, a una peligrosa banda con antecedentes que poseían frondosos prontuarios. Tres delincuentes armados, que se hacían pasar por policías e inspectores de AFIP, no pudieron lograr su objetivo en 9 de Julio. Fueron detenidos por la Policía después de haber intentado robar en un domicilio.
Antes de la hora 8 se presentaron como falsos policías e inspectores de AFIP camuflados con la ropa de funcionarios. Esto ocurrió en una casa de Av. Vedia al 200 entre Avellaneda y Sarmiento). Los sujetos ponían como excusa la búsqueda de una camioneta.
Sin embargo, un hecho tuvo incidencia en el desenlace como fue la llegada de un remis para trasladar a una persona de la casa a la escuela. De este modo, los delincuentes no pudieron entrar al domicilio. Ante la duda de la procedencia de estas personas se dio el inmediato aviso a la Policía al 911.
INTERCEPTACION
La Policía montó el primer operativo cerrojo y a la hora 8 se interceptó al automóvil Peugeot 206 PLP 436 en Av. Urquiza y Frondizi (ex Entre Ríos). En ese momento detuvieron al conductor del auto Pablo H. Viollaz de 39 años. Los dos ocupantes restantes se fugaron transitoriamente.
Fueron secuestradas ropa de Policía de Provincia y de la Federal, precintos que se usan para atar a las víctimas, una pistola Bersa calibre 380, con 13 proyectiles de impacto, teléfonos, documentación del vehículo y de las personas.
Participaron las fuerzas policiales al mando de los Comisarios Gabriel Armentano y Gabriel Bonello, con la supervisión del Coordinador de la Zona el Comisario Mayor Fabián Beltrán.
La Policía aseguró la no continuación del vehículo, aprehendiendo al conductor y quedarse con los elementos. «Creemos que se trataba de un hecho de robo calificado y se pudo evitar. Esto fue posible por el llamado y felicitamos al personal del 911 por el alerta diagramando el operativo», comentó Beltrán.
SEGUNDA DETENCION
La segunda detención se concretó alrededor de la hora 10 en calle Schweitzer, a 1.500 metros del lugar en que se había interceptado el auto. Se trata de Gustavo Adrián De Tomaso, 40 años
De acuerdo a lo informado por el Comisario Inspector Fabián Beltrán,  «De Tomaso recorrió varias cárceles del país, con frondoso prontuario, una persona muy peligrosa».
TERCERA DETENCION
La mujer fue encontrada en la zona del Automóvil Club Argentino, sobre Ruta Nacional Nº 5.  Esta última detención se produjo a las 13.25 horas y se presume que llegó caminando hasta el lugar.
La identidad de la mujer no se conocía al cierre de esta edición teniendo en cuenta que dio varios nombres distintos. En principio la Policía supone que se trataría de una persona de nacionalidad chilena.
INTENSO OPERATIVO
Más de 50 efectivos estuvieron abocados al operativo que dio sus frutos. Se había pedido colaboración a policías limítrofes. Siguieron de cerca el accionar de la Policía funcionarios municipales: el Subsecretario de Seguridad Marcelo Hoesé resaltó la labor de la policía, «previniendo un delito grave». El propio intendente Cdor. Mariano Barroso se acercó al lugar en que se interceptó al vehículo.

policia23-5

policial23-3

policial23-tapa

Más noticias