spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Emmanuel Novo logró un meritorio 2do puesto

El entrerriano Matías Guiffrey ganó su primera carrera en la Fórmula Metropolitana, que cerró su actividad en el Autódromo Roberto Mouras con dos muy buenas competencias. El piloto de Quiroga Emmanuel Novo se subió al podio, logrando un meritorio segundo puesto.
Guiffrey partió en punta y supo conservar su condición de líder, debiendo Sapag cerrarse rápiadmente detrás del entrerriano a fin de no perder la segunda posición. A este pequeño lote se sumó rápidamente Stéfano di Palma, quien se despegó de Emmanuel Novo para dejar al piloto del equipo CB Racing como puntero de un lote abigarrado que integraban, entre otros, los pilotos Damián Markel, Federico Gaita y Ricardo Degoumois, quienes antes de la primera vuelta lograban acercarse a Novo, desapareciendo la distancia que existía en el inicio de la carrera.
El entrerriano Guiffrey cerró la primera vuelta como líder del evento, y tenía en Stefano di Palma a su nuevo escolta dado que pudo doblegarlo a Sapag en el curvon antes del final del primer giro. Detrás de los punteros, la disputa surgía por el tercer lugar entre Sapag y Novo (compañeros de equipo en el CB Racing), y por el cuarto puesto entre Novo y Damián Markel, este último, queriendo revertir su actuación de la primera carrera en donde quedó a la vera del camino por problemas en el motor. No tardó en sumarse a esta disputa el bonaerense Federico Gaita, ganador de la carrera de ayer, y en las siguientes vueltas el mano a mano quedó entre el piloto del equipo Tati Race Team y el del JP Racing.
Ese compacto pelotón se modificó vueltas más tarde, cuando Novo pudo superar en la primera curva a su compañero de equipo Sapag, para saltar al tercer lugar. Adelante, la diferencia de Guiffrey con respecto a di Palma crecía constantemente, y Novo aseguraba el tercer lugar dado que Sapag debía controlar el intento de avance de Markel, debiendo el entrerriano evitar la superación de Gaita, quien en reiteradas ocasiones intentó adelantarse al auto que lidera el Campeonato 2016. Finalmente, la insistencia de Gaita pudo más y logró superar a Markel, para ascender en el clasificador.
Gaita pudo con Sapag y se colocó en la cuarta posición, pero quien también comenzaba a retrasarse era el santafesino Degoumois, quien tenía un problema en la trompa del Crespi XXV que comenzó a restarle posibilidades en la carrera que tenía a Emmanuel Novo como nuevo escolta de un cada vez más alejado Matías Guiffrey, dado que pudo superar a Stefano di Palma en la segunda parte del evento final. Di Palma también perdió con Federico Gaita la posibilidad de podio, y el piloto del JP Racing era el nuevo tercero en la hilera oficial a pocas vueltas del final que decretó la victoria de Matías Guiffrey, logrando el entrerriano de Villaguay ganar su primera carrera en la categoría escoltado por Emmanuel Novo y Federico Gaita, este último, cerrando su mejor fin de semana en la categoría. Los cinco primeros del evento final los completaron Stefano di Palma y José Manuel Sapag.
Lidera el Campeonato 2016 Damián Markel, sumando 75 puntos. Lo escolta Stefano di Palma, quien suma 63 unidades. Siguen 3ro Ricardo Degoumois (59 puntos), 4to Federic Gaita (53 puntos), 5to Matías Guiffrey (44 unidades), 6to José Manuel Sapag, 7mo Emanuel Novo (43 puntos).
El 10 de abril será la cuarta fecha del año, donde se disputarán la 7º y 8º carrera, en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata).

NOVO22

Más noticias