spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

CEySTEL anunció la ampliación del servicio

La Cooperativa Eléctrica y de Servicios «Mariano Moreno» dio a conocer a la comunidad que está en marcha el proceso de ampliación del área de Telecomunicaciones que comprende los servicios de telefonía e Internet Banda Ancha.
El Presidente de la CEyS, Omar Malondra sostuvo que con la contratación respectiva de empresas comenzó todo el tendido de la telefonía desde La Rioja a Compairé, en el sector comprendido desde Levalle a Agustín Alvarez.
En los próximos días otra empresa comenzará a realizar los trabajos de expansión desde La Rioja a Urquiza entre Levalle a Agustín Alvarez.
«Esta etapa de ampliación comprende 64 manzanas. Hay que recordar que cuando la Cooperativa empezó con el servicio, todo completo eran 96 manzanas.
Aclaró Malondra que esta etapa de 64 manzanas es una parte. Posteriormente continuará en otro sector de Levalle a Tomás Cosentino, desde Garmendia a Compairé. Así también se tienen que llevar a cabo los barrios aledaños en barrios exteriores a Compairé, barrios «El Mercantil», «Tres Lagunas».
La noticia se dio a conocer para que los vecinos puedan llevar a cabo la pre-inscripción. Una forma de llegar a la población es llegar a la comunidad con la información.
Las obras de ampliación se llevan adelante con fondos provenientes de un préstamo del Banco Nación, a través de un programa de la entonces Comisión Nacional de Comunicaciones. La obra total ronda los 5 millones de pesos y comprende la etapa de Agustín Alvarez que comenzó a ejecutarse como la posterior de las inmediaciones de Garmendia.
El Responsable del Area de Telecomunicaciones Ing. Rodolfo Díaz explicó que los trabajos se iniciaron hace una semana y se estima que a fines de abril estaría concluida la primera etapa de Compairé a La Rioja y de Levalle a Agustín Alvarez.
En 15 o 20 días comenzarán los trabajos de la segunda empresa, de La Rioja hasta Urquiza y de Levalle a Agustín Alvarez. Esa segunda etapa etaría habilitada para fines del mes de junio.
En el segundo semestre de este año continuaría la ampliación para el sector de los barrios ubicados en inmediaciones de la Av. Compairé.
Omar Malondra dejó aclarado que a partir de las ampliaciones se utilizará tecnología más moderna, a través de fibra óptica al hogar (ftth). «Tiene tendido de red, pero con fibra óptica que reemplaza al cable de cobre. Eso va a permitir otros niveles de velocidades, el servicio va a mejorar sustancial- mente en la calidad».

CONVENIO CON EMPLEADOS MUNICIPALES
En el marco de la conferencia de prensa el Presidente de la CEyS «Omar Malondra» se refirió a los alcances de un convenio con el Sindicato de Trabajadores Municipales para la compra de artículos electrodomésticos en CEyS «Hogar».
En cuanto a los beneficios, aclaró Malondra que «las compras son garantizadas por el Sindicato, que actúa como garante y los habilita a las diferentes compras que se realizan a través del recibo de luz».

ceystel

Más noticias