spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Una grave denuncia en una empresa estatal de Junín salpica al ex intendente Mario Meoni

El exintendente de Junín, Mario Meoni, quedó bajo la lupa tras una denuncia sobre el pasivo de 56 millones de pesos que tiene la empresa estatal Grupo Junín S.A., y por ese motivo dirigentes locales salieron a pedirle a la gobernadora María Eugenia Vidal que lo saque de su actual cargo de director del Banco Provincia.
La situación fue denunciada por el nuevo directorio de la empresa, encabezado por Pablo Torres, quien aseguró que la firma, que tiene un 90 por ciento de participación estatal, funcionaba como “una caja política” de la gestión anterior.
La deuda de 56 millones surge de un arqueo realizado por los nuevos funcionarios puestos por el intendente Pablo Petrecca al asumir en diciembre de 2015, tras el cual se comenzó con una auditoría que, estiman, finalizará a fines de abril. También hay cheques firmados en diciembre del año pasado por 7 millones de pesos.
Frente a este panorama, dos concejales de la oposición pidieron la rápida intervención de la Justicia, aunque el secretario de organización del PJ local, Yaser Ale, le solicitó a Vidal que separe momentáneamente de su cargo en el Banco Provincia a Meoni, hasta que su situación se aclare.
“Creemos que es una denuncia importante, esperamos que algún fiscal actué de oficio, porque creemos que las palabras del director de Grupo Junín, son graves y contundentes. Se debe ir a fondo, la Justicia será en definitiva la que deberá encontrar si hay o no delito”, dijo Ale, según consignó el diario La Verdad. Y agregó: “Le pedimos a la gobernadora que actué, porque tiene como funcionario en del Banco Provincia al ex intendente, beneficiado políticamente con el dinero de la empresa que es parte de todos los vecinos de la ciudad”. En las últimas horas, el Concejo Deliberante local aprobó un pedido de informes sobre el tema y analiza la posibilidad de tener participación en el grupo, para controlar desde adentro el manejo de los recursos. También, podría ser el encargado de avanzar con la denuncia penal contra Meoni una vez finalizada la auditoría.

Meoni

Más noticias