spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Vidal ofreció colaboración a las Abuelas de Plaza de Mayo para la búsqueda de los nietos

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ofreció hoy a las Abuelas de Plaza de Mayo la colaboración de la provincia de Buenos Aires para la revisión de archivos y documentos oficiales que contribuyan a facilitar la búsqueda de chicos nacidos en cautiverio o secuestrados durante la última Dictadura Militar, que todavía no se han reunido con sus familias biológicas.

Así lo indicó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien manifestó que «la gobernadora fue muy clara y concreta: que contemos con su gestión para todos estos temas, rápidamente. Me voy gratamente impresionada, tengo mucho optimismo».

Vidal y Carlotto se reunieron este mediodía en la sede de la gobernación bonaerense junto al secretario de Derechos Humanos provincial, Santiago Cantón.

«Falta mucho para encontrar la verdad absoluta y tantos nietos que aún faltan», dijo Carlotto a la prensa al finalizar el encuentro, y agregó que » la gobernadora nos llamó, demostró interés en conocernos, conversar. El diálogo tiene que existir. Nuestro tema es muy doloroso y hubo muy buena disposición de parte de la gobernadora».

Por su parte, Cantón sostuvo que «en el contexto de los 40 años del golpe militar, es importante fortalecer los lazos entre el Estado y todos los organismos que históricamente han trabajado por la memoria, la verdad y la justicia, y Abuelas ocupa un espacio central en esa lucha».

«La gobernadora se comprometió a poner a disposición de Abuelas todos los archivos que existan y que permitan ayudar en la búsqueda de los nietos» que todavía no fueron recuperados, agregó el funcionario.

 

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, junto a la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en la Casa de Gobierno
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, junto a la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en la Casa de Gobierno

Más noticias