18 enero 2021

Comenzó la Semana Santa

Ayer, la Iglesia Católica celebró el Domingo de Ramos y, de esta  forma, abrió solemnemente la Semana Santa, con el recuerdo de las Palmas y de la Pasión, de la entrada de Jesús en Jerusalén. En la ciudad de 9 de Julio, el Domingo de Ramos fue celebrado en varias iglesias de la planta urbana.
La celebración central de la  Bendición de  los Ramos, fue  presida  por el obispo de la Diócesis de 9 de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi.
En esta  oportunidad, un numeroso conjunto de fieles se  congregó en la Plaza  “General Belgrano”, frente a  la avenida 25 de Mayo, donde tuvo lugar el rito de la bendición de los ramos. Desde allí, los asistentes se dirigieron al templo catedralicio donde fue celebrada la santa misa.
El obispo, en su mensaje, recordó que «elevar los ramos para aclamar a Cristo como rey y Señor en el Domingo de Ramos es un compromiso de seguir sus pasos hacia la cruz».
«Nuestro rey -añadió- no está sentado sobre un cómodo trono sino colgado de la cruz. Por eso nosotros que lo hemos aclamado con nuestros ramos tenemos que estar dispuesto a seguirlo hasta la cruz. La liturgia de este domingo nos hace tomar conciencia de este misterio».
«La celebración que comienza en un tono festivo y alegre nos conduce a la pasión que es proclamada en el templo. Por eso al llevar los ramos a nuestro hogar y ponerlo en el crucifijo de nuestra casa debemos recordar que nuestra cruz y nuestros sufrimientos, vividos con fe y esperanza, nos conducen a la salvación y la vida», indicó el prelado.

domingo21-4

Últimas noticias

Vacunación contra el Covid-19: dónde y cómo inscribirse

En la mañana de hoy, autoridades sanitarias de la Municipalidad de 9 de Julio brindaron una conferencia de prensa...

Oficina de Licencias: se encuentra fuera de servicio el WhatsApp

La Oficina de Licencia de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que momentáneamente se encuentra fuera de servicio el número de...

El 25 de enero llega «Carnes para Todos»

A través de una gestión realizada por el movimiento "La Capitana", representada por las concejalas del Frente de Todos Andrea Buceta y Nancy Grizutti,...

Eugenio Fage, el nuevejuliense de TurismoCity

A fines de 2020 la empresa argentina TurismoCity fue noticia por iniciar una nueva etapa de expansión en plena pandemia, adquiriendo a la estadounidense...

Accidentes en la Ruta 5: volcaron autos

Este lunes en horas de la mañana se registró un accidente de tránsito en la Ruta Nacional N° 5, en cercanías de la Estación...

Noticias relacionadas

- Advertisement -