26 septiembre 2020

Comenzó la Semana Santa

Ayer, la Iglesia Católica celebró el Domingo de Ramos y, de esta  forma, abrió solemnemente la Semana Santa, con el recuerdo de las Palmas y de la Pasión, de la entrada de Jesús en Jerusalén. En la ciudad de 9 de Julio, el Domingo de Ramos fue celebrado en varias iglesias de la planta urbana.
La celebración central de la  Bendición de  los Ramos, fue  presida  por el obispo de la Diócesis de 9 de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi.
En esta  oportunidad, un numeroso conjunto de fieles se  congregó en la Plaza  “General Belgrano”, frente a  la avenida 25 de Mayo, donde tuvo lugar el rito de la bendición de los ramos. Desde allí, los asistentes se dirigieron al templo catedralicio donde fue celebrada la santa misa.
El obispo, en su mensaje, recordó que «elevar los ramos para aclamar a Cristo como rey y Señor en el Domingo de Ramos es un compromiso de seguir sus pasos hacia la cruz».
«Nuestro rey -añadió- no está sentado sobre un cómodo trono sino colgado de la cruz. Por eso nosotros que lo hemos aclamado con nuestros ramos tenemos que estar dispuesto a seguirlo hasta la cruz. La liturgia de este domingo nos hace tomar conciencia de este misterio».
«La celebración que comienza en un tono festivo y alegre nos conduce a la pasión que es proclamada en el templo. Por eso al llevar los ramos a nuestro hogar y ponerlo en el crucifijo de nuestra casa debemos recordar que nuestra cruz y nuestros sufrimientos, vividos con fe y esperanza, nos conducen a la salvación y la vida», indicó el prelado.

domingo21-4

Últimas noticias

Hoy es el Día del Empleado de Comercio

En Argentina, el Día del Empleado de Comercio se celebra cada 26 de septiembre en reconocimiento al ardua labor...

Advierten a los vecinos sobre una ola de estafas telefónicas

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Subsecretaría de Seguridad y Tránsito formula un importante llamado de advertencia a la comunidad...

La reemplazante de Ameri: “En Salta tenemos una sociedad muy patriarcal”

La antropóloga, feminista y especialista en desarrollo sustentable, Alcira Figueroa, quien asumirá en la Cámara de Diputados a en reemplazo de Juan Ameri luego...

Prorrogan vigencia de VTV en la provincia con vencimiento

El Ente regulador de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) bonaerense prorrogó este viernes los vencimientos de los controles vencidos entre los meses de marzo...

Caminos rurales: rige la prohibición de circulación

En varios lugares del partido de 9 de Julio la lluvia fue intensa. Rige la prohibición de circulación por caminos rurales con cargas, por...

Noticias relacionadas

- Advertisement -