spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

21 de Marzo: Día Internacional del Sindrome de Down

Desde 2006, cada 21 de marzo se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Down. La periodista Flavia Irós escribió un texto sobre esta jornada.
Por Redacción LAVOZ

La periodista Flavia Irós escribió un texto en su muro personal de Face- book sobre el Día Mundial del Síndrome de Down. En 2015 había contado a La Voz su experiencia con su hija Alma. A continuación, el texto que escribió para esta oportunidad.

La magia del Síndrome de Down
Alguien me dijo alguna vez, esperando el diagnóstico de Alma mi hija… “El síndrome de Down es como el último orejón del tarro: NADIE lo quiere sacar” y… saben qué? LO SAQUÉ!!!!!!!! y ahora???
El SÍNDROME DE DOWN es como el cuento del sapo y la princesa:
No te asustes, no voy a hacerte nada, dijo el sapo.
Qué quieres dijo la princesa?… solo un beso, contesto el sapo…
A lo que ella exclamó: Que ASCO!!!!! No puedo besar un sapo…no crees en la MAGIA dijo él ??? Ahí llegó el beso, la magia se hizo realidad y el sapo fue el príncipe más hermoso del mundo para ella.
Esta mágica alteración cromosómica, este hermoso desorden cromosómico devino en un “desorden de AMOR” que ORDENÓ literalmente mi vida y hoy puedo decir: AMO el SÍNDROME DE DOWN!!!! Cuántas estadísticas y diagnósticos leídos, cuántas malditas y benditas preguntas, cuántas noches de llanto asfixiante indescriptible, cuanta ansiedad desgarra- dora, cuantos miedos frente a lo diferente, cuantos, y cuantas y cuantos miles de cuantos…para hoy poder gritar: AMO el maravilloso SÍNDROME DE DOWN!!!
FELIZ de festejar el 21 de marzo: Día internacional del Síndrome de Down con tanta dignidad y felicidad genuina…
AMO esta maternidad diferente que me vuelve vulnerable y me hace vivir a flor de piel permanentemente, AMO las diferencias, AMO el desafío de esos ojos chinos que me devuelven un mundo afortunadamente diferente…
ABRAZO el SÍNDROME DE DOWN!!!! Señores a besar más sapos, a enfrentar más miedos!!!. Que las diferencias se vuelvan un valor y NO un estigma, porque los miedos cuando se empapan de AMOR se vuelven nuestro mejor TESORO!!!!!
Gracias ALMA de mi corazón por elegirme…gracias hijita bella!!!!
Tu mamá…
Flavia.-

flavia-alma-18

Más noticias