19 septiembre 2020

Cartago Libros

Literatura, clásicos y libros de saldos
No se requiere, bien es sabido, contar con locales comerciales en pleno centro para desarrollar una actividad comercial, sobre todo aquellas vinculadas con el mundo del libro, el arte o la literatura. Una librería de barrio puede tener, y de hecho lo tiene, un encanto singular, un universo por descubrir.
Un caso paradigmático que, en este sentido, puede ser citado en esta ciudad es «Cartago Libros», una librería ubicada en la esquina de Tucumán y Corrientes, en esta ciudad. Atendida por sus propietarios, Maria Eugenia Marenzi y Silvio Petraccaro, dos jóvenes entusiastas conocedores del rubro y del variado material que brinda.
«Cartago Libros», se distingue por ofrecer en su stock una amplia selección de clásicos de la literatura, que no siempre pueden encontrarse, teniendo en cuenta sus buenas traducciones y cuidadas ediciones. Además, existe un importante servicio, el único que en la actualidad se brinda en esta ciudad: la venta de libros usados, de saldos y de ocasión, a precios muy accesibles.
La venta de libros de saldos no condiciona, en absoluto, la de los libros nuevos; por el contrario, puede observarse, tanto en los anaqueles del interior del local como en el escaparate de la vidriera, las ediciones más actuales, de las más conocidos y prestigiosos sellos editores
Maria Eugenia Marenzi, en diálogo con EL 9 DE JULIO, explica que  la idea de abrir esta librería, la planificación, pues siempre en conjunto con su pareja, Silvio,  a partir de un gran amor hacia los libros que cultivan ambos.
«Al momento -expresa- de pensar en un emprendimiento quisimos iniciar algo que realmente nos guste. En este caso también procuramos cultivarnos día a día, no solamente para vender un libro sino también para ofrecer un buen servicio de asesoramiento».
Al referirse a la venta de libros usados, María Eugenia, «se trata de libros que permanecen en circulación, que son vendidos por personas que ya no los utilizan, que están en muy buen estado y que pueden servirle a personas que los están buscando, dado que existen gran cantidad de obras que ya no se editan y se encuentran agotadas».
«También hay libros que, no estando agotados y no siendo libros antiguos, se pueden adquirir a un precio mucho más módico que el nuevo. Siempre convocamos a quienes deseen vender sus libros usados para que nos los acerquen, para ser intermediarios con quienes desean adquirirlos», comentó.
En Maria Eugenia Marenzi y Silvio Petraccaro puede observarse el entusiasmo y la pasión hacia la tarea que realiza. Además de la excelente atención que brindan a sus clientes, debe subrayarse la dedicación constante, sea para la búsqueda de libros solicitados o para el asesoramiento a quienes desean escoger determinado título.
Celebramos la presencia de esta Librería en un barrio de la ciudad, pues con ello se contribuye a extender el influjo del libro en todos los sectores de la ciudad.
Quienes desean comunicarse con «Cartago Libros» pueden hacerlo al  02317-15-419518.

cartago2

Últimas noticias

Se conocen resultados positivos de testeos: son del Hogar de Ancianos

En el informe adicional del Comité de Crisis se dio a conocer que se recibieron resultados de testeos adicionales...

Argentina aprueba la Ley del Teletrabajo

El Parlamento de Argentina aprobó una ley que regula el teletrabajo, tras convertirse en una modalidad que se masificó durante la pandemia del coronavirus....

Es oficial el final de la temporada de la Liga de Fútbol

La Liga Nuevejuliense de Fútbol a través de una nota dirigida al Consejo Federal confirmó esta semana la finalización de la temporada de fútbol,...

Comunicado Municipal: se insta nuevamente a la responsabilidad de los vecinos

#covid19 Desde la Municipalidad de Nueve de Julio se vuelve a insistir para que se cumplan los protocolos de distanciamiento y uso del barbijo; como...

Operativo en Ruta 5: controlaron 190 vehículos

En la jornada de ayer se llevó a cabo un operativo de Interceptación vehicular sobre Ruta Nacional Nº 5 a la altura del Kilómetro...

Noticias relacionadas

- Advertisement -