5 diciembre 2021

Se realizó la Cena Penitencial

Continúan las Celebraciones en el marco de la Programación de Semana Santa, a través de la Iglesia Catedral «Santo Domingo de Guzmán» de 9 de Julio, parroquias y capillas. El jueves 17 a las 19,30 se llevó a cabo la denominada misa Crismal. Durante la celebración a cargo del Obispo, Ariel Torrado Mos- coni, se consagró el Santo Crisma (de aquí la denominación), bendiciendo además los restantes óleos o aceites, tal es el caso para los enfermos y para los bautismos.
Este viernes 18 de marzo tuvo lugar la denominada ‘Cena penitencial y solidaria’ y para recaudar fondos para Cáritas Parroquial y gastos de evangelización. Se llevó a cabo en el Salón de la Capilla Sagrado Corazón.
El domingo 20 de marzo será el ‘de Ramos’. Los oficios religiosos se darán en el Carmelo San José a las 9 de la mañana y a partir de las 10 horas en la Catedral Santo Domingo de Guzmán. A las 10,30 en San Antonio; y por la tarde, a las 19,30 en la capilla del Colegio San Agustín, media hora después en la parroquia Nuestra Señora de Fátima y a las 21 en Catedral.

DEMAS CELEBRACIONES
Además de los oficios de rutina en los días siguientes que incluye una celebración Penitencial y confesiones el martes 22 en Catedral; el jueves Santo, habrá una celebración con niños a las 10,30 de la mañana en el templo, sede principal del Obispado, frente a Plaza Belgrano, y en esta misma Catedral habrá un oficio a las 20 hs. Al mismo tiempo, habrá otro en San Pedro y San Pablo. Ese jueves una hora antes – 19- una celebración tendrá por templo la capilla del Carmelo San José.
El viernes Santo, tendrá vital trascendencia el Vía Crucis por la noche en el Paseo de Primera Junta y Avda. Mitre, a las 20 hs. Previamente en catedral a las 10,30 habrá una celebración para niños, y  las 16 horas se leerá la pasión de Cristo, la cual se relatara a la 15 hs. en el Carmelo San José y San Antonio.
El sábado santo habrá oficios – jornada de visitas y oración todo el día- a las 20, en El Carmelo San José, y en San Pedro y San Pablo, y las 21 en Catedral.
La Pascua de Resurrección comienza con Misas a las 9 en El Carmelo San José y en la Medalla Milagrosa de El Provincial. Sigue  las 10,30 en Catedral –la celebración estará a cargo del Obispo Ariel Torrado Mosconi -, y en San Pedro y San Pablo.
Por la tarde, a las 19,30 en San Agustín, a las 20 en Nuestra Señora de Fátima y a las 21 hs. en la Catedral santo Domingo de Guzmán.

CENAPENITENCIAL

Últimas noticias

«Dennehy Casa de Té» tiene su agenda de diciembre

Para el mes de diciembre, "Dennehy Casa de Té" confirmó su agenda de espectáculos, antes del receso que comenzará...

Noticias relacionadas