spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

El Secretario de Industria y Comercio visitó 9 de Julio

[7 de diciembre de 2010] En la tarde de ayer tuvo lugar en esta ciudad  un seminario sobre “Políticas Públicas para el Desarrollo Industrial Argentino”. El mismo fue organizado en el marco  del Plan de Desarrollo Productivo Local y Regional, impulsado por el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, doctor Horacio Delgado.

En la oportunidad, se contó con la presencia del Secretario de Industria y Comercio de la Nación, licenciado Eduardo Bianchi, ante un marco importante de público, entre quienes se encontraban empresarios nuevejuliense y de ciudades vecinas, concejales de los bloques del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, del Pro, docentes y directivos de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 y vecinos.

Entre los funcionarios que acompañaron al licenciado Bianchi, se encontraba el flamante Subsecretario de Industria, Javier Rando.

Poco antes de comenzar el Seminario, fue brindada una conferencia de prensa en la cual, el Diputado Horacio Delgado, luego de  agradecer la presencia del licenciado Bianchi, explicó que “de esta forma  se quería terminar, tal como había sido planteado hace tiempo atrás, este Plan de trabajo en materia de producción”.

“Uno de los objetivos –añadió el doctor Delgado- que nos habíamos planteado era cerrar el año de actividad con la presencia del licenciado Bianchi; para ofrecerle a nuestros empresarios e industriales un contacto directo con el Ministerio de la Nación, para que conozcan los distintos programas y planes de trabajo que se viene desarrollando y cómo se va a trabajar el año que viene”.

El legislador refirió que, el Seminario, tenía por objetivo “acercar toda la información de que se dispone en la Secretaría de Industria, para que los empresarios locales puedan conocerla; porque es la forma que tiene este Gobierno de acompañar a partir de este modelo de desarrollo industrial para nuestro país”.

“Queremos que nuestros empresarios e industriales se fortalezcan y se vean acompañados en este camino”, dijo el doctor Delgado.

A su turno, el licenciado Eduardo Bianchi hizo hincapié en la importancia de “traer a la gente de distrito los programas  que dispone la Nación, es un ayuda muy valiosa, porque permite reunirnos con los empresarios y comentarles cómo la Nación puede ayudar al distrito”. Asimismo, indicó que “la Secretaría dispone de varios programas de subsidio de tasa, que tienen que ver con la posibilidad de obtener créditos e, incluso, aportes no reembolsables”.

“Nuestra idea –agregó el Secretario de Indus- tria y Comercio- es que la de hoy sea una jornada de trabajo, en la cual los empresarios puedan conocer para qué pueden utilizar todos los programas que ofrece la Secretaría de Industria”.

El licenciado Bianchi, en un pasaje de su alocución, entendió que “es fundamental que los jóvenes puedan quedarse en sus ciudades porque hay trabajo, demanda de mano de obra”.

“El centro de este modelo que está llevando adelante la Presidenta de la Nación son el trabajador y el trabajo, como eje articulador de todas las políticas. Si los jóvenes se quedan en sus lugares habremos logrado el objetivo que estamos buscando”, manifestó Bianchi.

UNA SOLUCION PARA EL DISTRITO

El doctor Horacio Delgado, en el contexto de la rueda de prensa, recordó que “aquí, en 9 de Julio, había surgido la problemática con las empresas cuya producción es en base al acero”.

“Nosotros trasladamos, rápidamente, la inquietud al Secretario, quien en menos de una semana convocó a la reunión y resolvió la problemática de camping que estaban teniendo las empresas. Esto demuestra que estamos en presencia de un Estado que no es perezoso, que escucha y que rápidamente toma medidas para fortalecer y defender la producción nacional”, expresó el Diputado.

Más noticias