spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Se firmó importante convenio y el inicio de una obra de desagües

[7 de diciembre de 2010] En la tarde de ayer, en el sede de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Mo reno” Limitada (CEyS), tuvo lugar la firma de un importante convenio (ampliación) entre esta entidad y la Municipalidad de 9 de Julio, por medio del cual se suscribe a los servicios de luz y gas a las familias con alto grado de vulnerabilidad social.

El aludido convenio fue suscripto por el Intendente Municipal Walter Battis- tella, el presidente de la CEyS, Omar Malondra; la secretaria del Consejo de Administración de la CEyS, Carmen Castag- nino y por Jorge Capo- diferro, tesorero de la Cooperativa.

Seguidamente fue firmada del acta de inicio de obras correspondiente a la construcción de desagües pluviales en Barrio Luján. En este caso, el secretario de Obras, Servicios Público y Vivienda, Rodolfo Menéndez, y el ingeniero Malfatto, fueron los encargados de rubricar el documento, junto al titular de la CEyS y el Intendente Battistella.

En la oportunidad, el Intendente Walter Battistella entregó a la CEyS el cheque correspondiente al anticipo del veinte por ciento del pago total de esa obra.

El presidente de la CEyS, Omar Malondra, destacó la importancia de la “ampliación del convenio para atender las necesidades más imperiosas, para afrontar los servicios de luz y gas de los asociados con mayores problemas”

“Se trata –explicó- de  la ampliación de un convenio suscripto originariamente en 1998 y que fue adecuada en 2005, primero de 4000 pesos, luego de 8000 pesos y que hoy estamos llevando a 12.000. Aquí el Municipio realiza un aporte de 6000 pesos y la CEyS de 6000”

Para Malondra este convenio es “una forma de solidarizarse con el conjunto de la sociedad que está pasando por situaciones difíciles”. Al mismo tiempo subrayó el hecho de “trabajar juntos –Municipio y CEyS- por estos temas y todos aquellos que los unen”.

Con respecto a la firma del acta de iniciación de las obra de desagües para el Barrio Luján, el titular de la CEyS entendió que “se trata de una obra largamente esperada por un sector importante de la comunidad, que estaba requiriendo este servicio”.

“Esta obra, en realidad, beneficia al conjunto de la comunidad. Cada vez que se realiza una obra de este tipo, alivia a otros sectores de la ciudad, generando futuras obras de progreso”, consideró Malondra.

El Intendente doctor Walter Battistella, al referirse a la obra de desagües para Barrio Luján, reconoció que la misma va a “resolver muchas dificultades de un sector grande, ubicado a nueve o diez cuadras del centro, y que hoy no pueden contar con la obra de pavimento porque no tienen aún el servicio de desagües”.

Por otro lado, acerca de la ampliación del convenio firmada en primer término, remarcó la significación de “asistir al sector más vulnerable de la población, que está con dificultades para tener una instalación adecuada, o para pagar sus facturas por haber quedado desocupados en algún momento”.

“El cuidado de la cuestión social ha sido siempre una prioridad, tanto para la Cooperativa como para la Municipalidad, y la actualización de esos montos permite adecuar el convenio a la realidad que hoy tenemos. Es un orgullo compartir esto en la casa de la Cooperativa, para estrechar aún más los lazos”, dijo el doctor Battistella.

Más noticias