17 enero 2021

Prefectura y Gendarmería allanan C5N y más de 15 empresas de Cristóbal López

Casisi en simultáneo, personal de Prefectura y Gendarmería allanan más de 15 empresas en Capital Federal y en el sur del país del empresario Cristóbal López. El principal de ellos se lleva en C5N, en Fitz Roy 1940. Ese operativo fue ordenado por la Justicia a partir de una denuncia por los presuntos delitos de extorsión, estafa y defraudación a raíz de la investigación periodística que, el fin de semana, puso al descubierto una deuda de $ 8.000 millones del grupo empresario liderado por Cristóbal López con la AFIP.

Bajo la figura insolvencia fiscal fraudulenta, la jueza María Verónica Straccia es quien lleva adelanto la causa contra el empresario K. Los allanamiento encomendados son para buscar documentación contable que pruebe que las finanzas de los medios están ajustadas a la deuda que tiene con la AFIP.
A las 14 horas comenzó el allanamiento en C5N: «Hay más de diez policías mientras un efectivo de Prefectura Nacional lee un acta, hay mucha tensión. Están revisando computadoras y papeles», dijeron desde el canal de Palermo.

El operativo en la señal de cable se inició a las 14 horas y por estos momentos el número de gendarmes llega a 20. Asimismo, el desempeño de las actividades en el mismo y en la radio, que se encuentra en el mismo lugar, continúan normalmente y abogados del Grupo Indalo se encuentran dentro supervisando la situación.

A pesar que las tareas siguen su curso puertas adentro, la conmoción ya alcanzó la calle, la cual fue cortada impidiendo el tránsito de autos.

Según informaron fuentes de la AFIP, los operativos a cargo de Prefectura y Gendarmería abarcan también la sede instalaciones de la petrolera Oil -dos de ellas en Comodoro Rivadavia-, la firma de auditoría contable Deloitte y dos sucursales de la AFIP.

«Hay una persecución manifiesta porque C5N es una señal que no es funcional», dijo justamente anoche en una entrevista a ese canal, el exvicegobernador bonaerense y diputado del Frente Para la Victoria Gabriel Mariotto.

(Fuente: Big Bang News)

c5n

Últimas noticias

Clausura de local y agresiones

  La Policía informó que este sábado alrededor de las 01.00 horas personal de la Estación de Policia de 9...

Analizan aspectos de la Campaña de vacunación

Autoridades de la Región Sanitaria II y de la Municipalidad de 9 de Julio evalúan los aspectos previos a la futura etapa de la...

Presentaron obras en el cuartel de Bomberos

La Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio sigue avanzando en obras en el Cuartel. Se restauró todo el espacio del patio, cerrando...

Confirman 5 casos y 24 altas

Este sábado el Comité de Crisis dio a conocer cinco casos nuevos de Coronavirus en el Partido de 9 de Julio y 24 recibieron...

Sarmiento de Junín va por el Ascenso

Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento de Junín jugarán este sábado en el estadio de Unión de Santa Fe, por el primer ascenso a...

Noticias relacionadas

- Advertisement -