spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Colegios Privados reclaman un aumento “no menor” al 30%

Asociaciones que nuclean a propietarios de colegios privados de la provincia reclamaron para este año un aumento “no menor” al 30 por ciento en dos cuotas durante una reunión mantenida con el Director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, quien convocó para el 28 de marzo a la Comisión de Aranceles, que debe definir el nuevo esquema.
El encuentro, que tuvo lugar ayer, fue el primero entre Finocchiaro y las cámaras que nuclean a los colegios privados. Si bien allí no se definieron los números concretos del incremento en las cuotas, sí se acordó que los aumentos se darán en dos tramos: el primero de ellos en marzo y el segundo en julio.
Héctor Reinoso, presidente de la Asociación Civil de Enseñanza Privada en Buenos Aires (Acepba), señaló a DIB que desde el sector esperan que el incremento no sea menor al otorgado el año pasado, que elevó las cuotas en un 29,7 por ciento, e indicó que pedirán a la Provincia adelantar el encuentro de la comisión para poder comenzar a cobrar los incrementos con las cuotas de abril, mientras que el retroactivo de marzo podrá ser prorrateado en dos o tres cuotas.
Reinoso indicó que el pedido de las cámaras de colegios privados se basa en el aumento del 34,6 por ciento en los sueldos docentes (que explican el 80 por ciento de los gastos de las instituciones), pero también en el impacto que tendrá este año la inflación y particularmente los fuertes incrementos en las facturas de luz y gas.

colegio privado

Más noticias